5 duplas mortales del futbol mexicano

A lo largo de los años la Liga MX ha podido encontrarse con temibles duplas de delanteros que se encargaron de anotar goles a diestra y siniestra.

Estos jugadores, que se conocían de memoria, dejaron marcada a la generación que creció viéndolos jugar y a toda su hinchada, pues gritaron gol más veces de las que podamos recordar.

Hoy presentamos 5 duplas mortales dentro del futbol mexicano.

Cuauhtémoc - Piojo López

El Temo le dio la bienvenida al jugador argentino que llegó como un bombazo tras su carrera en equipos de Italia y España.

Pese a que ya llegó veterano, López demostró sus ganas de romperla con la camiseta del América y consiguió 29 goles en 103 partidos, mientras que Cuauhtémoc logró 38 mientras estuvo al lado del Piojo.

Cabe destacar que el América logró el campeonato en el 2005 de la mano de estos dos genios, lo que significó el único título de Liga que ganó el Temo en Primera División.

Bofo - Omar Bravo

Los dos últimos grandes ídolos rojiblancos se encuentran aquí. Por un lado el Bofo era un genio capaz de cambiar partidos con solamente dos pases, por el otro Omar era pura entrega, pundonor, liderazgo y un olfato para cabecear que cualquier jugador envidiaría tener.

Ambos se cargaron al equipo en las múltiples ocasiones que jugaron juntos, pues coincidieron en más de una etapa con las Chivas.

Lograron coronar su efectiva asociación en el 2006, cuando vencieron a Toluca en la Final.

Jared Borgetti - Pony Ruíz

El mexicano y el chileno estaban hechos el uno para el otro. Rodrigo Ruíz, uno de los jugadores más bajos de la liga, era capaz de poner el balón donde quisiera, y Borgetti no dejaba pasar ni una opción frente al arco, lo que lo llevó a ser el máximo goleador en la historia del Santos gracias en gran parte al aporte de su compañero.

Vicente Sánchez - José Cardozo

Este par se entendió a la perfección y le bastó para ser un verdadero dolor para todos sus oponentes.

De los pies de Vicente salieron incontables ocasiones de gol para el máximo anotador en la historia del Toluca, un jugador que logró hacer 29 goles en la temporada regular, un récord de locura que persiste hasta ahora.

Chelito - Kikín

La única dupla que no logró ganar ni en los tazos, pero que igualmente dejaron una grata impresión en sus aficionados, quienes los vieron romper el arco incontables veces en el Estadio Azul.

Con coloridos bailes y múltiples jugadas de asociación, este par se ganó el corazón de la Liga.

¿Qué otras duplas mortales recuerdas en la Liga MX?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das