El juegazo en Puebla y todo lo que nos dejó la Jornada 5 del Clausura 2022

Terminó una Fecha más de la Liga MX, misma que ya lleva más de una cuarta parte de recorrido.

Si bien se puede decir que este ha sido un semestre atípico, la realidad es que no ha decepcionado para nada, y partidos como el del viernes lo confirman.

La Jornada arrancó con el triunfo 2-0 de Mazatlán sobre la Jauría, que venía de vencer a Pumas pero no pudo sacar un buen resultado fuera de casa ante el cuadro Morado.

Nico Benedetti parece querer cobrar venganza tras haberse ido del América, y anotó en el triunfo de los Cañoneros, que con esto subieron al décimo quinto sitio tras salir de la crisis y sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Tras esto llegó un verdadero juegazo entre Puebla y Atlas. La Franja líder se enfrentó al campeón y ninguno de los dos decepcionó en un empate 1-1 que nos tuvo al filo de la butaca los más de noventa minutos que duró.

Hay que resaltar la entrega, estilo de juego definido, los porteros -especialmente Silva, que le detuvo un penal a Furch- y el golazo de Guillermo Ayala que literalmente hizo vibrar hasta las lágrimas a la gente.

Con esto los Camoteros son líderes una semana más, escoltados precisamente por la Furia Rojinegra, que suma los mismos puntos pero tiene dos goles menos en su diferencia.

El sábado, Toluca venció por la mínima al Atlético de San Luis gracias a un gol de Sanvezzo. Los Potosinos no pudieron replicar nada de lo que hicieron en el Azteca para vencer al América y regresaron así a las andadas.

Chivas fue bajado de la nube en casa ante Tigres, que con golazo de Gignac incluido se llevó el juego por 3-1. Las buenas noticias para el Rebaño son que Alvarado despertó y marcó su primer tanto oficial, además de que Macías estará de vuelta para los siguientes duelos, por lo que dejarán de depender de Ángel Zaldívar, que sólo anota de penal.

El que tuvo una sacudida fue Necaxa, que despidió a su técnico para traer al Jimmy Lozano y ahora supo lo que es ganar tras remontar dramáticamente a Cruz Azul.

La Máquina tuvo una durísima semana en la que primero se fue su exitoso directivo Álvaro Dávila, quien los impulsó a la novena, posteriormente anunciaron a Ordiales, que no cuenta con el cariño de la afición ni del técnico actual, pues Juan Reinoso amenazó con renunciar, y finalmente fueron remontados por un equipo que marcha décimo.

En el último partido sabatino, América logró salvarse del desastre, pues perder hubiera significado ser sotanero, y derrotó 2-3 a Santos en Torreón.

Los Laguneros, que están teniendo un torneo de pesadilla con Caixinha, se adelantaron apenas al minuto 10. sin embargo Diego Valdés, ex jugador albiverde, empató el partido. Doria le regresó la ventaja a los Guerreros, pero Salvador Reyes y Bruno Valdez decretaron la victoria Águila.

El domingo Pumas derrotó a León en C.U. y con ello retomó la senda del triunfo, mientras que los de Holán no parecen ser los mismos tras haber perdido la Final pasada.

Finalmente el lunes la Jornada se cerró con un partidazo entre Pachuca y Querétaro, que también estrena técnico con la llegada de Hernán Cristante.

Una serie de golazos decretaron el empate 2-2 entre Tuzos y Gallos, que dejaron alto el listón para los partidos que veremos en la Fecha 6.

¿A quién le fue mejor?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano