El repechaje de locura entre Chivas y Cruz Azul

Cruz Azul y Chivas protagonizaron en el Clausura 2003 el mejor partido de repechaje que se pueda recordar.

El equipo de Guadalajara y la Máquina se vieron las caras por el último boleto a la Liguilla después de que Chivas quedara en tercer lugar de su grupo con 31 puntos y Cruz Azul en segundo del suyo con 24 puntos.

El partido de ida se llevó en el Estadio Azul y antes de cumplirse los 10 minutos los celestes ya ganaban 2-0 con goles de Juan Carlos Cacho y Alejandro Corona sin embargo Omar Bravo logró marcar al 27 para regresarle el alma a Chivas.

Al 37 Paco Palencia marcó de penal, y tan sólo a 5 del final Juan Carlos Cacho anotó el segundo gol que parecía sepultar al Guadalajara, sin embargo las cosas en la vuelta fueron diferentes e inéditas.

Chivas encaró la vuelta con una actitud totalmente ofensiva, pero al minuto 11 nuevamente apareció Palencia para marcar de penal ante Oswaldo Sánchez y poner el marcador 5-1 en el global.

El Guadalajara necesitaba de 4 goles sí o sí para poder pasar. Joel Sánchez revivió la esperanza al 14 y en el minuto 39 Omar Bravo marcó de penal para meterlos de todo al juego.

Al 45 Johny García apareció para apretar el marcador, y al minuto 60 Jair García firmó el gol del regreso tras pegarle de fuera del área al balón para vencer al Conejo Pérez y meter al Guadalajara a una fase final donde no pudieron pasar de Cuartos de Final, pues los eliminó el subcampeón Morelia.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das