Estos equipos mexicanos han sido ovejas negras de la Concachampions Parte 2

Continuamos con este especial que recopila aquellos osos internacionales desde el 2006 que nos ha tocado ver con equipos mexicanos.

Desgraciadamente, las cosas no siempre salen como uno espera, y sin duda para estas escuadras, terminar la temporada de fea forma no era algo que imaginaban.

Hoy te platicamos sobre 5 clubes aztecas que tiraron gacho el prestigio de la Liga MX dentro de Concacaf.

Cruz Azul y León en la edición 2014 - 2015

Este par de clubes dieron vergüenza al quedar eliminados desde la Fase de Grupos del torneo.

Comencemos con la Máquina. El cuadro cementero llegó como campeón vigente y se situó en el Grupo 6 junto al Alajuelense, que ya había sido victimario del América la temporada anterior, y el Chorrillo FC de Panamá.

Los capitalinos arrancaron con el pie izquierdo empatando a un gol contra el club de Costa Rica, pero la cosa no quedó ahí pues en su siguiente partido perdieron en Panamá.

La revancha contra el Chorrillo llegó en CDMX, donde vencieron 3-0, sin embargo no lograron firmar su pase pues en Alajuela empataron a un tanto, por lo que quedaron segundos.

Mientras tanto León también la pasó mal contra un equipo de Costa Rica. Los Panzas Verdes compartieron grupo con Herediano y el Isidro Metapán de El Salvador.

Arrancaron con un buen triunfo de visita 2-4 sobre el Metapán, posteriormente igualaron 1-1 en casa ante Herediano y en la visita ante Costa Rica perdieron 2-1, por lo que ni el triunfo 4-1 en León ante los Salvadoreños evitó la temprana eliminación.

Rayados en la edición 2016 - 2017 - Rayados

Hablar de Rayados por lo regular es hablar de éxito en la Concacaf Liga de Campeones, donde han logrado una historia dorada que sin embargo se vio empañada cuando no lograron pasar de Grupos en esa ocasión del torneo.

Los Regios compartieron sector con Árabe Unido de Panamá y Don Bosco de Haití, derrotaron a estos 3-0 de visita pero en casa se llevaron una sorprendente derrota ante el Árabe por 2-3.

En Panamá no hubo revancha, y los de Monterrey perdieron 2-1, lo que dejó resueltas las cosas, pues aunque Rayados goleo 3-0 al Don Bosco en su casa, ya no pudo avanzar del segundo lugar y quedó fuera de la competencia.

Tijuana y Tigres en la edición 2018

En este nuevo formato de torneo, Chivas, Xolos, Tigres y América representaron a la Liga MX.

Tijuana llegó sin acceder a alguna final, pero con el honor de haber arrasado en la temporada genera, lo que le abrió la puerta pues Tigres había jugado dos finales seguidas.

Los Xolos dejaron en el camino al Motagua de Honduras tras un apretado 2-1 global, muestra de que no estaban a la altura de las exigencias del torneo.

En Cuartos de Final se vieron las caras contra el New York Red Bulls, que los aplastó ganando la Ida 2-0 y la vuelta 3-1 para cerrar un vergonzoso 5-1 en el global.

Mientras tanto, Tigres llegaba con la presión de ser campeón tras haber perdido en dos finales seguidas, por lo que esta era su máxima deuda pendiente.

En Octavos de Final eliminaron 5-3 en el global al Herediano, sin embargo en Cuartos se enfrentaron al poderoso Toronto FC.

La Ida en Canadá terminó 2-1 favor el cuadro de la MLS, y la vuelta fue un partido dramático donde Tigres ganó 3-2, por lo que el global quedó igualado 4-4, sin embargo el criterio de los goles de visita los mandó a casa prematuramente.

El único consuelo felino es que los canadienses probablemente son el mejor equipo norteamericano que ha disputado el torneo en más de 15 años, pues estuvieron cerca de ser campeones, aunque Chivas los venció en penales y logró así mantener la hegemonía azteca.

Espera pronto nuestra tercera y última parte de este especial.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano