Estos son los "10" que tuvo América desde que se instituyó la numeración fija y así les fue, Parte 3

Continuamos con esta tercera parte con todos esos jugadores afortunados que han portado la 10 del América.

Este texto está inspirado en el hilo creado por la cuenta @realidadamericanista, mismo que provee datos sobre la institución de Coapa.

Hoy toca hablar de la época entre 2000 y 2010, misma que no fue muy gloriosa para las Águilas en cuanto a campeonatos, pues solamente lograron alzar dos ligas, aunque una de ellas fue directamente gracias a su 10.

Cuauhtémoc Blanco (Distintas etapas)

Probablemente el 10 más querido y recordado por las Águilas. El Cuauh tuvo una historia de idas y venidas con América, equipo en el que debutó en 1992.

Tras regresar de Necaxa luego de la Copa del Mundo de Francia 98, Blanco llegó otra vez a las Águilas y portó el mítico número durante distintas etapas, pues en el 2000 salió a jugar con el Real Valladolid y en el 2004 con el Veracruz.

Ganó la Liga MX en el 2005, además de un Campeón de Campeones y dos Concachampions durante su carrera en Coapa.

Fabián Estay (2001-2002)

Fabián le heredó el número a Blanco tras su segunda salida del club, y lo hizo con éxito, llegando a ser capitán del equipo, sin embargo terminó saliendo del club por problemas con el Presidente y se fue al Atlante.

Hugo Norberto Castillo (2002)

El Misionero anotó el gol del título contra Necaxa que rompió una larga sequía americanista sin ganar la Liga MX, esto lo posiciona automáticamente como una de las leyendas del club.

Castillo jugó 2 años para las Águilas, tiempo en el que se ganó el corazón de sus fanáticos gracias a la entrega en la cancha, misma que le permitió portar la 10 en la temporada del campeonato.

Djalma Feitosa Dias (2004)

Uno de los peores 10 en la historia del América. Djalminha llegó a las Águilas luego de una exitosa carrera en Sudamérica con equipos como Flamengo y Palmeiras, además de haber ganado la Copa América  y jugar en el Deportivo La Coruña, donde fue campeón de Liga, sin embargo a México sólo llegó a retirarse.

Proveniente del Austria Viena, el brasileño llegó a las Águilas, provocó que despidieran a Óscar Ruggeri y acabó abandonando las canchas poco tiempo después.

Salvador Cabañas (2009-2010)

Otro emblema americanista que lamentablemente vio cortada su carrera por un balazo en la cabeza tras tener una discusión en los baños de un bar de la CDMX.

Cabañas fue de lo poco rescatable del América durante los finales de la primera década de este milenio, sin embargo no logró levantar trofeos con la escuadra de Coapa -salvo por un Inerliga del 2008-, aunque la fortuna sí le sonrió en la Copa Libertadores, donde llegó a ser el máximo goleador de la competencia en dos ocasiones.

¿Cuál de estos jugadores es tu favorito?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano