Francisco Hernández, de ser parte del Tri en 1950 a ser directivo clave en la historia del América

Nacido el 16 de enero de 1924 en Toluca, fue un futbolista mexicano que militó en el arranque de su carrera en el Club Asturias, del cual formó parte de 1944 hasta su desaparición en 1950, justo días antes del inicio de la Copa del Mundo en Brasil.

Jugaba como mediocampista creador de juego  en la Liga MX, pero es más recordado por su gran talento desde la dirección técnica y más adelante como directivo del mejor América que se haya visto.

Como seleccionado mexicano sólo jugó dos partidos: ante Estados Unidos y Haití en las eliminatorias rumbó a Suiza 1954 y a pesar de que fue convocado para el Mundial de Brasil 1950, no pudo estrenarse como jugador mundialista.

Llegó al Club América en 1966, sin embargo una vez que pasó a la dirección deportiva en 1968, la rompió al ser el encargado de la llegada de estrellas históricas del club como Carlos Reinoso, Antonio Carlos Santos, Daniel Brailovski, Héctor Miguel Zelada y hasta Cuauhtémoc Blanco, a quien convenció de quedarse a debutar en Coapa a pesar de las grandes ofertas que otros clubes del futbol mexicano le hacían.

Falleció en 2011 a los 87 años y dejó una huella imborrable en Coapa.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano