La goliza cementera y todo lo que dejó la Fecha 6 del Clausura 2022

El Clausura 2022 ha rebasado ya la tercera parte del torneo, dejando resultados sorprendentes como un puebla que lidera el torneo y un América que está dando pena al igual que Santos.

El viernes tuvimos triple cartelera, comenzando por el triunfo de Puebla 1-0 ante Monterrey que deja aún más furiosa a la afición Rayada con el Vasco Aguirre.

El equipo regio es una mala broma para la plantilla que tiene en cuanto a nombres, y se encargó de demostrar que el dinero no importa cuando se trata de calidad, pues pese a ser un verdadero trabuco, fueron incapaces de competir contra un Puebla lleno de corazón que los derrotó gracias a la pésima marca a balón parado que tienen.

Diego De Buen fue el anotador con una bella paloma y se encargó de mantener a los Enfranjados en el primer lugar, mientras que el cuadro de Aguirre no muestra signos de mejoría tras la decepción del Mundial de Clubes.

Juárez y Santos se encargaron de curar el insomnio en México y se robaron 90 minutos de nuestras vidas en un partido aburridísimo donde el equipo de Caixinha sigue de sotanero dando pena ajena, mientras que el del Tuca se mantiene peleando por el repechaje.

Xolos y Necaxa igualaron a un tanto en otro partido flojo donde los Fronterizos no fueron capaces de hacer pesar su casa y dejaron ir dos puntos que seguro extrañarán al cierre de la campaña.

El sábado Querétaro sorprendió y le pegó a Mazatlán 2-0, mostrando que el cambio de timón fue positivo para ellos. Quien no pudo decir lo mismo fue el Atlético de San Luis, que perdió 2-1 ante unos Tigres que lucen cada vez mejor y que encontraron en Soteldo lo que parece ser un verdadero demonio generador de juego.

El mejor partido del día fue entre Chivas y León. El Rebaño logró igualar los cartones pero una anotación en la última jugada del partido le propinó otra dolorosa caída a la Leañoneta, que no parece tener lo suficiente para competir contra equipos más fuertes.

El premio de consolación Chiva llegó el domingo, cuando América cayó 1-3 ante Tuzos y confirmó su crisis.

Desde antes de que iniciara el torneo se planteaba una campaña muy difícil para Santiago Solari y Baños, sin embargo la situación ha ido escalando de manera inimaginable y el cuadro de Coapa marcha como décimo sexto con tan sólo 4 puntos, algo que tiene indignada y dolida a la afición del club. ¿Será momento de un cambio de entrenador para las Águilas?

Cruz Azul sorprendió a todo el mundo tras propinarle una severa goliza a Toluca en el Infierno. La Máquina se llevó el partido 1-4 con goles de Escobar, Charly Rodríguez y un doblete de Santiago Giménez.

Sin lugar a dudas, el equipo de Reinoso será de los favoritos para ganar el título esta temporada, ya que sus piezas encajaron a la perfección e inclusive jugadores como Uriel Antuna han brillado durante los partidos.

Quienes quedaron a deber fueron Atlas y Pumas, equipos que revivieron las Semifinales pasadas y acabaron igualados a cero.

El cuadro Rojinegro se mantiene invicto y con argumentos para creer en un Bicampeonato, ¿lograrán igualar lo logrado por Pumas y León?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano