Los 5 descensos más tristes en la Liga MX

Durante los años la Liga MX ha sido hogar de múltiples equipos que llenaron de colorido los estadios y pantallas mexicanas gracias a su carisma y futbol, sin embargo, estos romances no han sido eternos y varios de ellos han caído en las garras del olvido.

Hoy recordamos 5 dolorosos descensos que nos hicieron darle el adiós a franquicias memorables.

Toros Neza

El equipo del Estado de México se robó el corazón de la gente gracias a sus ocurrencias que aún se extrañan en la Liga MX.

Pese a que llegaron a una final donde cayeron contra Chivas y a otra de Copa  donde cayeron ante Cruz Azul, el equipo rojo sufrió una serie de cambios que acabaron por afectarle.

Antonio Mohamed abandonó al club, Santiago Camacho rompió el vestidor y el dueño anunció una mudanza a Cuautitlán Izcalli, lo que provocó el rechazo de su afición.

Una serie de malos resultados y cambios de técnico terminaron por condenarlos al descenso en el año 2000.

El equipo estuvo cerca de regresar en varias ocasiones al máximo circuito, pero al no lograrlo desparecieron.

Dorados de Sinaloa

El equipo sinaloense hizo un enorme sacrificio para armar un equipo competitivo conformado por leyendas como Pep Guardiola, Sebastián Abreu, Juan Manuel Lillo y David Mendoza, a pesar de esto, no pudieron salvar la categoría, misma que perdieron dramáticamente en el Clausura 2006 pese a quedar octavos de la tabla general.

Pasaron casi diez largos años para que lograran regresar, sin embargo su presencia en el máximo circuito duró solamente un año.

Veracruz

Este descenso fue triste por lo que vivieron los jugadores durante todo el torneo. La plantilla de los escualos fue víctima de adeudos y polémicas que afectaron su rendimiento en la cancha.

Firmaron una vergonzosa racha de 41 juegos sin ganar, misma que rompieron ante el Puebla, pero de nada les valió, pues terminaron condenados con mucho tiempo de anticipación a jugar en la división de plata.

Celaya

El caso de este club ilustra a la perfección lo que es la Liga MX: cambios de sede y desapariciones.

Pese a que estuvieron a nada de ser campeones de la mano de Emilio Butragueño, y que después tuvieron a jugador de la talla de Hugo Sánchez y Miguel González en sus filas, el equipo terminó por ser insostenible, razón por la cual su dueño decidió venderlos.

Permanecieron en la ciudad todavía un poco más, hasta que fueron renombrados como Colibríes de Morelos y se mudaron a Xochitepec. Esta decisión alejó a la afición del club, lo que trajo problemas financieros que derivaron en una crisis deportiva, lo que los mandó al descenso.

Indios Juárez

El equipo fronterizo llegó a ser protagonista al colarse hasta semifinales durante el Clausura 2009, donde tuvieron al Pachuca al filo de la eliminación.

A pesar de esto, al torneo siguiente firmaron una actuación vergonzosa en la que no lograron ganar un sólo partido, esto provocó que el 27 de marzo de 2010, a falta de cinco jornadas para acabar el torneo, se confirmara su descenso.

Tras una serie de andanzas para consolidar su regreso, Indios Juárez fue desafiliado y desapareció.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol más ##hermoso en la historia de los ##mundiales según la ##fifa ⚽🥅 hecho por ##manuelnegrete en ##Mexico86 🔥📸

♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz