Los mejores mexicanos que han jugado en la segunda de La Liga
La carrera de un futbolista suele estar llena de glamour cuando se marcha a Europa pues obtiene reconocimiento mundial y la posibilidad de vivir en un país de primer mundo.
Sin embargo las cosas no siempre salen así y varios de nuestros compatriotas han tenido que picar piedra para lograr hacer carrera en el viejo continente, por lo que debieron jugar en la Segunda de España.
Hoy recordamos a tres grandes que estuvieron en la división de plata de la Madre Patria.
Andrés Guardado
El primer equipo de Andrés Guardado fue el Deportivo La Coruña, donde tuvo grandes actuaciones y se ganó un nombre.
Desafortunadamente el club descendió a la segunda, pero lejos de abandonarlo, el Principito se quedó a jugar en la Segunda de allá antes de marcharse al PSV.
Javier Aquino
Aquino llegó al Villareal cuando aún era un joven humilde surgido del Cruz Azul. Su cláusula le permitía salir a otro equipo en caso de que el Submarino Amarillo no lograra el ascenso durante su primera temporada, sin embargo el mexicano formó parte de la plantilla que volvió a La Liga, un gran logro sin lugar a dudas.
Carlos Vela
El campeón del mundo Sub 17 emigró a Europa para jugar con el Arsenal pero debido a su joven edad fue cedido a préstamo y acabó recalando en el Salamanca, donde formó pareja con Braulio y anotó ocho goles en 31 partidos.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex #Final #Copaoro #2003 que #méxico le ganó a #brasil con #golazo en el #estadioazteca 🇲🇽🇧🇷 #futbol #concacaf
♬ Samba (Electronic drum) - I.L.J