Los regresos de los mexicanos en Europa y cómo les fue Parte 3

Llegamos a la penúltima entrega de este especial donde recordamos cómo les fue a los mexicanos tras regresar de Europa.

Miguel Layún

Tras un segundo paso por Europa, esta vez más exitoso que el primer, Layún volvió a México con polémica tras elegir al Monterrey sobre las Águilas.

El mexicano explicó que esto se debió a que el club de Coapa no lo buscó jamás, sin embargo también se sabe que tuvo problemas con Guillermo Ochoa desde que estaba en la Selección.

El lateral tuvo un buen paso con Monterrey, ganó Copa, Liga de Campeones y la Liga MX ante su ex equipo en el Estadio Azteca, donde aprovechó para tocar el tema.

Ahora ha terminado su andar con la Pandilla y regresó a las Águilas, donde intentará seguir ganando campeonatos.

Guillermo Franco

El nacionalizado mexicano ganador de la Copa Oro 2009 jugó en Villareal y West Ham antes de regresar a la Liga MX con Pachuca.

En los Tuzos tuvo un fracaso estrepitoso, jugó solamente 6 meses, disputó un sólo partido y no anotó gol, por lo que emigró al Chicago Fire.

Carlos Salcido

Uno de los que tuvo mejor regreso. Salcido puso fin a su carrera europea debido a un asalto que su familia sufrió en Londres cuando jugaba para el Fulham.

Pese a ser chiva, llegó a Tigres que puso más dinero, y se volvió fundamental en el esquema del Tuca Ferreti.

Salcido ganó la Liga con Tigres y con esto pusieron fin a una sequía de más de 30 años sin ser campeones.

Francisco Javier Rodríguez

Otro regreso muy polémico. El Maza salió de Chivas, y Dios sabe como emigró a Europa, pues un centra muy técnico no era.

Jugó en el PSV y en el Stuttgart, ganó solamente una Supercopa de los Países Bajos y su retorno a México, aunque lleno de polémica, se vio endulzado con la obtención de la Liga MX en 2013.

Cuando le preguntaron que título le sabía mejor, si el ganado con Chivas en 2006 donde anotó gol inclusive, o el de 2013 con las Águilas, Rodríguez aseguró que el del América debido a las críticas recibidas.

Un año después se marchó a Cruz Azul, donde poco a poco fue perdiendo protagonismo.

Ulises Dávila

Del cielo al suelo. Dávila firmó un contrato con el Chelsea cuando tenía solamente 20 años, sin embargo jamás debutó con los ingleses y pasó su tiempo en equipos como Vitesse, Sabadell, Córdoba, Tenerife y Vitória.

Fimó con Santos Laguna en diciembre de 2015, tras cuatro años fuera del país, jugó 55 partidos, anotó 7 goles y fue campeón del Clausura 2018.

Actualmente juega en la India.

No te pierdas mañana nuestra última entrega de esta recopilación.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das