Oribe Peralta hace oficial su retiro del futbol

Luego de terminar su relación laboral con Chivas, su último equipo en el futbol, Oribe Peralta decidió anunciar su retiro tras no contratarse con otro equipo a sus 38 años.

El ahora ex-delantero no pudo cumplir su sueño de dejar las canchas enfundado en la playera santista, la de sus amores, y finalmente el día de su cumpleaños decidió hacer oficial que colgará los botines.

Con un emotivo video en Youtube narrado por él mismo, Peralta se dedicó a hablar del amor y la pasión que siente por un deporte que lo llevó a conectar con millones de personas alrededor del mundo y que lo ha acompañado desde que era pequeño.

Pese a que existieron algunos rumores de que podría ser fichado en la MLS, El Salvador o por la Jaiba Brava, finalmente uno de los futbolistas más determinantes de los últimos años pondrá fin a su exitosa carrera.

Oribe debutó con Monarcas Morelia en 2003 cuando Rubén Omar Romano lo hizo entrar al minuto 87 en la derrota de su equipo 1-2 ante América, a partir de ahí comenzó un peregrinar por varios equipos en la búsqueda de la consolidación.

Jugó en segunda con León donde ganó el Ascenso, tuvo un breve paso con Monterrey y quedó subcampeón, reforzó a Chivas en la Copa Libertadores y llegó a Santos, el equipo de sus amores.

Tras estar un año con Jaguares de Chiapas, regresó a la Laguna, ahora en calidad de figura, pues se convirtió en el hombre gol del equipo.

Oribe ganó la Liga MX dos veces con los Albiverdes, una en 2008 y una en 2012, donde se le recordará por anotar el dramático gol que los llevó a la Final.

Su paso por el Tri también fue de resaltar ya que se convirtió en un infaltable en el equipo verde desde 2011 hasta 2018. Con México ganó los Juegos Panamericanos, la Copa Oro de 2015, la Copa Concacaf y disputó las Copas del Mundo de 2014 y 2018, siendo fundamental para llegar en la primera gracias a sus goles en el repechaje contra Nueva Zelanda y su tanto anotado para vencer a Camerún en el debut azteca.

Sin embargo por lo que más se le recordará es por su aporte en Londres 2012 para que México se llevara la medalla de oro. Peralta llegó como refuerzo y fue clave para vencer a Suiza en la última jornada de grupos, además del triunfo en Semifinales ante Japón por 3-1 donde anotó un gol y la Final ante Brasil, donde marcó los dos tantos.

Estando en el pico de su popularidad con Santos fue fichado por el América, donde cumplió con creces ganando la Liga MX en dos ocasiones además de la Copa MX y dos Ligas de Campeones.

Su legado con las Águilas se vio empañado cuando tomó el reto de fichar por Chivas, su último club, donde pudo brillar de la misma manera y anotó solamente dos goles, uno en Copa y uno en Liga de penal en el empate a dos contra Atlético de San Luis.

En el terreno individual fue reconocido por la Liga MX como el mejor delantero en 2011 y 2012, además del mejor jugador en México y también por la Concacaf. Fue también el máximo goleador de los Panamericanos 2011, máximo goleador de la Concachampions 2011, 2012 y 2015

¿Seguiremos viendo a Oribe Peralta cerca de las canchas en otra faceta? Por lo pronto buen retiro Cepillo, y gracias por tanto.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano