Pável Pardo, el primer mexicano en romperla en Alemania
¿Sabías que Pável Pardo es uno de los más grandes ídolos de Sammi Khedira, seleccionado alemán, ex del Real Madrid y actual jugador de la Juventus?
Pável Pardo es de los pocos jugadores mexicanos que han brincado al viejo continente para no defraudar, dejar el nombre de México muy en alto y convertirse en leyenda.
‘El Bebé’, como también se le conoce, triunfó como nadie en Alemania con el Vfb Stuttgart, uno de los clubes más antiguos, históricos y con mayor tradición del país bávaro.
Pável Pardo Segura nació el 26 de julio de 1976, en Guadalajara, Jalisco.
Debutó como profesional con los rojinegros del Atlas. Luego pasó a los Tecos de la Autónoma y finalmente cayó en el América, donde se hizo de un nombre.
Junto a Cuauhtémoc Blanco, ‘Piojo López’, Aarón Padilla y Guillermo Ochoa, Pável formó parte de un América que marcó época.
Con las ‘Águilas salió campeón en el Verano 2002 y Clausura 2005.
Ricardo La Volpe, director técnico mexicano de cara al mundial de Alemania 2006, no dudaba en usar al centrocampista como titular y éste le respondía con calidad y fuerza.
Muy recordadas sus actuaciones en la Copa Confederaciones de 2005 y por supuesto en el Mundial de Alemania 2006.
Aunque México no logró clasificarse al quinto partido, lo que sí logró Pável, para sorpresa del medio, fue llamar la atención del Stuttgart de Alemania.
Se iba a jugar con Los Suabos y apenas tenía 29 años, pero con 129 internacionalidades con la Selección Mexicana.
No se fue solo, ya que Ricardo Osorio le acompañaría en su aventura europea.
Ambos futbolistas se convertían en los primeros mexicanos en jugar en Alemania. Y ese no sería su único logro, por supuesto.
Pardo aprendió rápidamente a hablar alemán y se hizo indiscutible en el esquema de Armin Veh. Sólo unos meses después, el 16 de septiembre, una fecha ideal para un mexicano, Pável anotaba su primer gol en Europa. Tal vez no fue como quisiera, pero aún así contó.
A pesar de que el Stuttgart comenzó la temporada en medio de altibajos, alcanzaron a vencer en la carrera al Bayern Munich, Werder Bremen y Shalke, para levantar su quinto título en Alemania, en la 2006-2007.
La gran mentalidad de Pável Pardo le hizo ganarse un nombre en una de las ligas más difíciles del planeta.
Sami Khedira, hoy Campeón del Mundo y después de haber participado en equipos enormes como Juventus y Real Madrid, ha dicho que aprendió mucho del mexicano.
Con Stuttgart jugó dos temporadas y media, participando en 93 partidos y marcando 6 goles.
Después de su aventura en la Bundesliga, regresaba para reforzar al América en el Clausura 2009.
¿Te gustaría conocer la trayectoria completa de Pável Pardo? No te despegues, da click en el video y conoce toda la historia del ‘El Bebé’, uno de los mejores pasadores mexicanos de la historia.
Puede interesarte: