Juan Reynoso, el especialista en terminar maleficios

Cruz Azul ha sumado con el pasar de los años una racha negativa, preocupante y poco sana para un equipo que se dice grande dentro del futbol mexicano: el sumar más de 20 años sin ser campeón de Liga.

Más de una vez, el equipo de la Máquina ha estado cerca de romper con el maleficio, sin embargo se han quedado en la orilla ante rivales como América, Toluca, Santos y Monterrey, dejando así como último recuerdo feliz aquel penalti cobrado heroicamente en tiempo extra por Carlos Hermosillo.

Hoy los Celestes enfrentan su partido más importante del Guardianes 2021, pues recibirán al Toluca dirigido por Hernán Cristante en busca del pase a la ronda de Semifinales.

Pese a la gran temporada que han estado haciendo y que los catapultó no sólo a igualar el récord del León de 13 triunfos al hilo, sino a ser Superlíderes de la competencia, Cruz Azul llega tocado de muerte al Azteca, ya que cayó como visitante ante los Diablos en el partido de ida por 2-1.

Sin embargo, una de las cosas que hacen creer posible que por fin llegue el anhelado título es la presencia de Juan Reynoso, quien ya sabe lo que es ganar la Liga MX como jugador con la Máquina, ya que fue parte de aquel mítico equipo de 1998,  y que también es especialista en terminar sequías de títulos.

El entrenador peruano tiene en su palmarés haber dirigido a equipos grandes de Perú como Universitario Deportes, Melgar y Coronel Bolognesi, donde dejó grabado su nombre en letras de oro.

Al mando del Coronel Bolognesi logró ganar el Clausura 2007 y quedar subcampeón nacional para romper así una racha de 78 años en los que el equipo peruano no llegaba a instancias finales, lo que además valió la primera clasificación en su historia a la Copa Libertadores.

Con Melgar fue monarca en 2015 y tras esto finalizó la maldición de 34 años sin ser campeón de Liga, lo que lo catapultó como uno de los estrategas nacionales más prometedores.

¿Podrá Reynoso hacer su magia y ser quien finalmente acabe con los demonios azules?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das