, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Partido a partido: El Cruz Azul histórico de los 12 triunfos


  •   2 minutos
Partido a partido: El Cruz Azul histórico de los 12 triunfos

Lo que empezó como un torneo de pesadilla se ha convertido en el mejor torneo en la historia reciente del Cruz Azul, al menos en cuanto a triunfos.

Los dirigidos por Juan Reynoso iniciaron el certamen con más dudas que estudiante en examen de matemáticas. Acababan de sufrir la salida de Robert Dante Siboldi, su ex timonel, además de el duro golpe de haber sido eliminados en Concachampions contra LAFC y en Liga ante Pumas, resultados que derivaron en acusaciones contra los jugadores por arreglo de partidos.

Tras dos derrotas, el panorama comenzó a mejorar al grado que igualaron una marca que apenas hace tres torneos consagró el León: la de sumar 12 triunfos al hilo.

El comienzo de la racha se dio en la Jornada 3, donde la Máquina venció 1-0 al Pachuca con un cabezazo de Juan Escobar, a la siguiente semana lograrían el triunfo ante Querétaro esta vez con una contundente goleada 4-1, aquella vez los anotadores fueron Adrián Aldrete, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Elías Hernández, Ángel Sepúlveda descontó para la visita.

La tercera víctima fue Necaxa, en aquel partido Luis Romo y Juan Escobar reslovieron la situación en el primer tiempo. Tras esto, la Máquina arrolló a Tigres en el Volcán 2-0, los goles fueron obra de Romo y Pol Fernández.

Llegó la quinta víctima, que fue el Toluca, equipo que cayó 3-2, aquella vez el Cabecita y Alvarado adelantaron a Cruz Azul, pero Barbieri y Canelo empataron antes del final del primer tiempo. Pol Fernández resolvió el juego con un gran gol en el segundo tiempo.

Un gol de Bryan Angulo al 81 decretó el sexto triunfo, esta vez ante León, y posteriormente un solitario gol de Alvarado marcaría el séptimo triunfo, por el mismo marcador pero esta vez ante Mazatlán.

Llegaría la octava victoria, esta vez polémica cuando se marcó un penal rigorista que Jonathan Rodríguez hizo válido al minuto 94 para vencer a Pumas 1-0. La siguiente semana también hubo polémica en el triunfo 1-0 ante Monterrey, pero nada de eso logró derribar al Zzul, que a la jornada siguiente derrotó al Atlas 3-2 gracias a un doblete del Cabecita y otra anotación de Angulo; Santamaría y Caraglio descontaron por los Rojinegros.

Otra vez el Cabecita anotaría al 89 para vencer a Juárez, penúltimo equipo de la lista, y después, el mismo Jonathan conseguiría el gol del triunfo número doce ante Chivas.

Ahora, Cruz Azul va ante su más grande némesis por la victoria que los coloque en solitario como los poseedores del récord, y posteriormente, por la maxima deuda pendiente con su afición: el ansiado título de liga.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.