, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

Los errores de técnicos "mexicanos" en Copa del Mundo Parte 2


  •   2 minutos
Los errores de técnicos "mexicanos" en Copa del Mundo Parte 2

El Vasco y todo su planteamiento contra Argentina en 2010

Javier Aguirre tuvo la oportunidad de salvar al Tri y llevarlo al Mundial en dos ocasiones, donde fue el encargado de llevar las riendas del equipo.

Lamentablemente en ninguna pudo pasar los Octavos, y en ambas se le achacan errores directos.

En 2010, los nuestros sortearon un duro grupo para terminar segundos con 4 puntos, tras empatar ante Sudáfrica, vencer a Francia y caer contra Uruguay.

En Octavos tocó enfrentar al coco Argentina, que 4 años antes nos dejó fuera, algo que al parecer asustó al Vasco, quien desde la conferencia salió apachurrado y sin transmitir confianza en que se podía hacer buen partido.

Ya a la hora de jugar decidió meter al Bofo Bautista, un jugador ofensivo al que le asignó la incomprensible tarea de marcar a Messi y que tras no poder acabó saliendo de cambio al medio tiempo.

México terminó perdiendo 3-1, aunque esto no fue la mayor crítica, pues también alineo durante el torneo al Conejo Pérez en lugar de Memo Ochoa y principalmente se aferró al Guille Franco mientras que Javier Hernández vivía mejor momento.

El Piojo y la entrada de Aquino en 2014

Una de las más dolorosas. En 2014 la ilusión asaltó a todos los mexicanos, que vivieron una de las mejores competencias hasta el momento.

El Tri venció a Camerún, empató con Brasil y en la última jornada le pegó a Croacia para sellar contundentemente su pase como segundo de grupo, sólo debajo de los anfitriones por la diferencia de goles.

En Octavos se vieron las caras contra Holanda, que traía un duro equipo y era dirigida por Louis Van Gaal.

Aún así los del Piojo Herrera se fajaron para sorprender y adelantarse gracias a un golazo de Giovanni Dos Santos, sin embargo el ex técnico del América decidió sacar al Campeón del Mundo Sub 17 para alinear a Javier Aquino.

El oaxaqueño será recordado como una de las peores sustituciones, lució desubicado todo el tiempo, perdió marcas importantes, y al final la Naranja Mecánica se llevó el duelo con dos goles en los minutos finales.

Al respecto, Miguel aseguró que hizo el cambio porque el hijo de Zizinho se lo solicitó, argumentando una lesión, algo que negó el jugador semi retirado.

Osorio y el juego contra Suecia en 2018

Juan Carlos Osorio es el entrenador con más opiniones divididas en los últimos años.

Con el colombiano no existen medias tintas, o lo amas, o lo odias, lo apoyas o le tiras hate, y es lo que sucedió durante todo su proceso.

En 2018 nos borró momentaneamente la vergüenza del 7-0 contra Chile y el 4-1 ante Alemania, y terminó dando una gran fase de grupos tras vencer a los teutones 1-0 y a Corea del Sur, sin embargo todo se fue al garete en el último encuentro.

Fanático de las rotaciones, Osorio intentó un planteamiento que no funcionó contra el cuadro sueco, que se comió por todos lados al Tri y acabó con la victoria 3-0.

Esta fue la peor derrota en muchísimos años para el equipo en una Copa del Mundo, y también significó perder el primer lugar del sector, por lo que el cuadro verde tuvo que medirse contra Brasil, donde murió de nada y terminó eliminado 2-0.

¿Cuál técnico cometió el error más imperdonable de todos?

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.