, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

Así fue la única goleada del Tri en una Copa del Mundo


  •   Léelo en un minuto
Así fue la única goleada del Tri en una Copa del Mundo

A pocos minutos de jugarse el pase a los Octavos de Final en Catar 2022, México deberá enfrentar a la historia, misma que no es muy ostentosa en cuanto a golizas dentro del torneo se refiere.

El equipo nacional solamente ha anotado 4 goles en una ocasión, cifra mágica que necesita para acceder como segundo de grupo, y que se antoja difícil.

El mejor resultado obtenido hasta el momento fue precisamente de 4-0, y lo consiguieron hace ya más de 50 años, cuando arrollaron a El Salvador en 1970.

El domigno 7 de junio, los dirigidos por Raúl Cárdenas jugaron la segunda fecha ante su rival centroamericano, que venía de perder 3-0 ante Bélgica, mientras que el Tri igualó a cero ante la Unión Soviética.

Ignacio Calderón, Gustavo Peña, Mario Pérez, José Vantolrá, Kaliman Guzmán, Antonio Munguía, José González, Enrique Borja, Javier Valdivia, Aaron Padilla y Javier Fragoso saltaron a la cancha con la encomienda de obtener un buen resultado, algo que lograron con creces.

El Cabo Valdivia, figura rojiblanca, marcó su doblete al 45 y al 46 para convertirse en el primer jugador nacional en conseguirlo.

12 minutos después llegó Javier Fragoso para ampliar la cuenta, misma que cerró Ignacio Basaguren al 83', tan sólo 7 minutos después de ingresar de cambio.

Con dicho triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, México se catapultó en el sector, donde terminó segundo antes de ir a Cuartos de Final, aunque lamentablemente cayó contra Italia en dicha instancia.

¿Lograremos ver nuevamente un resultado así de abultado?

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.