, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

Los errores de técnicos mexicanos en la Copa del Mundo Parte 1


  •   2 minutos
Los errores de técnicos mexicanos en la Copa del Mundo Parte 1

Ser entrenador significa convertirse en blanco de críticas; algunas injustificadas, pero otras muy bien merecidas.

Se sabe que los responsables de sentarse en el banquillo suelen morirse con la suya y se muestran reacios a corregir errores que a todas luces parecen obvios para los demás.

Es raro encontrar un estratega que no termine crucificado por sus decisiones, mismas que han tenido injerencia directa en el andar del equipo durante la Copa del Mundo.

Hoy recordamos 3 que hasta el momento todavía le pesan a los mencionados.

Mejía Barón sin meter a Hugo en el 94

México no suele tener estrellas mundiales, sin embargo tampoco hemos sabido aprovechar muy bien a las que sí surgen.

En el 94, Hugo Sánchez llegó como una leyenda consolidada que pasaba su ocaso con el Tri, uno que se apagó por completo cuando Bulgaria nos eliminó en Octavos de Final.

El técnico, Miguel Mejía Barón, otro Puma que lo conocía muy bien, tomó la polémica decisión de no utilizarlo durante el vital encuentro, algo que enemistó a ambos.

El motivo de no darle ingreso fue básicamente que el Macho estaba emberrinchado con jugar en su posición favorita, mientras el Doctor consideraba que eso estropeaba su planeación para el partido, donde se encontraban con uno menos, y quería meterlo de mediocampista.

Al final, el Tri cayó eliminado en penales y Sánchez ya no disputó la siguiente Copa.

El Vasco sacando a Ramón en 2002

En 2002 se vivió una de las derrotas más tristes para el conjunto nacional, que llegaba como favorito para finalmente llegar al quinto partido, pero terminó eliminado por Estados Unidos, lo que fue un duro golpe que hasta la fecha no se puede superar.

Los verdes llegaron como líderes de su sector tras vencer a Ecuador y Croacia, además de empatar contra Italia, sin embargo en Octavos se vieron sorprendidos por los Gringos, quienes se adelantaron al minuto 8 gracias a Brian Mcbride.

Esto movió los planes del técnico Javier Aguirre, quien sacó a Ramón Morales, una de las piezas claves del equipo, para dar ingreso a Luis Hernández, ya en el ocaso de su carrera.

Al final México no pudo dar vuelta, se comió el segundo tanto por obra de Landon Donovan, y acabó eliminado, mientras que la salida del jugador chiva fue duramente cuestionada.

La Volpe y su convocatoria de 2006

Más que un error táctico, al Bigotón siempre se le cuestionó la forma en que armó su lista, algo que él defendió asegurando que iban los mejores jugadores.

Sus decisiones siguen siendo cuestionadas hasta el momento, ya que dejó fuera a elementos como Cuauhtémoc Blanco, quien era en extremo adorado por la afición, y Jaime Lozano, clave para la eliminatoria, mientras que decidió llevar al Chiquis García y Claudio Suárez, quienes no vieron acción durante el torneo.

Mucho se criticó que lo ocurrido estaba basado en situaciones personales, ya que el argentino no tenía una buena relación con el del América, mientras que García era su yerno y al Emperador se le llevó para aprovechar su experiencia.

Al final, el estratega aceptó su error, y aunque negó que fuera por las rencillas, sí confesó que se arrepentía un poco de no haberlo llevado.

Conoce mañana la segunda parte de este especial.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.