, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

México nada más ha ganado 3 veces en su último juego de Fase de Grupos en el Mundial


  •   2 minutos
México nada más ha ganado 3 veces en su último juego de Fase de Grupos en el Mundial

El Tri se juega la vida en su último partido de grupos, en el cual se medirán ante Arabia, sin embargo la realidad es que las estadísticas no están de su lado.

Los Verdes solamente han salido con el brazo en alto tres veces en el juego final de esta fase, y 2 de ellas fueron estando en casa.

Los dirigidos por el Tata están obligados a sumar sí o sí sus primeros 3 puntos del torneo ante un rival que no resultó ser el flan que muchos decían, y para ello deberá repetir la historia de México 1970, 1986 y Brasil 2014.

Hoy te contamos acerca de esas 3 victorias.

1-0 vs Bélgica

En la primera copa que se celebró en nuestro país, los aztecas le pegaron por la mínima al cuadro europeo, que solamente pudo ganar un partido en dicha edición.

Ante más de 105 mil espectadores que abarrotaron el mítico Coloso de Santa Úrsula, los dirigidos por Raúl Cárdenas se llevaron el triunfo con penal de Gustavo Peña, mismo que también catapultó al equipo a su primera fase final en la historia, donde finalmente cayeron ante Italia.

1-0 vs Irak

16 años después, los nuestros volvieron a salir con el brazo en alto en su juego número 3, esta vez contra Irak con una solitaria anotación del Sheriff Quirarte en el segundo tiempo.

Fernando, quien ya había vacunado previamente a Bélgica en el primer juego, controló un balón parado que llegó a su sector, donde se acomodó a placer para marcar un golazo prácticamente sin ángulo.

Dicho torneo fue histórico, ya que el Tri llegó por primera y única vez al anhelado quinto partido.

3-1 vs Croacia

28 años después, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández perforaron la portería del equipo europeo, que se regresó a casa con todo y las incendiarias declaraciones de Niko Kovac, técnico rival que aseguró que a los mexicanos les temblarían las piernas.

El partido era de presión máxima. Un empate metía a los americanos a siguiente ronda, mientras que la derrota significaría la eliminación casi segura, pues Camerún no iba a vencer a Brasil.

El Kaiser se levantó de cabeza en tiro de esquina. El Principito cerró la pinza de izquierda y Chicharito se hizo histórico con su cuarto tanto en mundiales para regalar así tres gritos que retumbaron en todo el país, mientras que los croatas descontar0n con Perisic y le propinaron a Ochoa su primer gol del torneo.

Con esto se logró el segundo sitio del sector, aunque al siguiente partido ocurrió la triste historia de Holanda y el "No Era Penal".

¿Cuál será el desenlace del Tri esta vez?

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.