, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Tres estadios mundialistas de México que quedaron en el olvido


  •   2 minutos
Tres estadios mundialistas de México que quedaron en el olvido

La infraestructura con la que cuenta el futbol mexicano en cuanto a estadios es una de las más ricas en todo lationamérica y por lo tanto grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey y la CDMX suelen tener más de dos estadios de primer, sin embargo este constante crecimiento en cuanto a la cantidad de estadios, las renovaciones y las desapariciones de equipos, ha orillado a los dueños de algunos míticos inmuebles que vieron glorias mundialistas a dejarlos en completo abandono al no seguir siendo rentables.

Estadio Tecnológico Neza 86

La emblemática casa de los Toros Neza, que fungió como 'casa' de la Selección de Dinamarca durante el Mundial de 1986 ha quedado prácticamente en el abandono a raíz de la extinción del Neza FC y el caro mantemiento que significa para la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Fue la única sede del Campeonato del Mundo de 1986 de la zona metropolitana del país que sólo recibió tres partidos de aquel legendario torneo en donde Diego Armando Maradona se ratificó como uno de los mejores futbolistas que han pisado el planeta.

Estadio Sergio León Chávez

Histórica casa de los Freseros del Irapuato que existe desde 1969 y que en 1970 y fue mundialista, destacando por en 1986 recibir tres partidos del Mundial del Grupo C que compartían la Unión Soviética, Hungría, Canadá y la Francia de Michel Platini. Hoy en día es un estadio que sin tener juegos de Primera División desde hace casi 20 años, cada día se deteriora más y va dejando en el olvido todas aquellas tardes mágicas de futbol que vivió.

Estadio Tres de Marzo

'El estadio más grande de México, porque nunca lo veías lleno', así era conocido mientras fue casa de los gloriosos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, equipo de poca afición, pero de gran cariño para el aficionado mexicano al futbol. ¿Quién no recuerda aquella bella época donde Víctor Manuel Vucetich los hizo campeones a principios de los noventa? o los golazos de Daniel Ludueña y Eduardo Lillingston que los llevaron hasta la final de la Liga MX en 2005. Hoy aquel estadio que en 1986 recibió a la Selección Española de Sanchís, Butragueño  y Míchel no es más que parte de los edificios que conforman el campus de la UAG. Atrás quedaron aquellos días de gloria.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.