, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Chivas le puso un baile al Barcelona de Guardiola


  •   2 minutos
El día que Chivas le puso un baile al Barcelona de Guardiola

Uno de los mejores capítulos en la historia del futbol mexicano y de las Chivas de Guadalajara fue cuando los Rojiblancos golearon 4-1 al Barcelona de Pep Guardiola.

Los Culés, que serán considerados a la postre como uno de los mejores equipos que han existido gracias a lo que lograron en la cancha y la manera como lo hicieron, se llevaron una verdadera cátedra por parte del club dirigido por José Luis Real en un partido amistoso.

Fue en el 2011, poco después de una temporada mágica donde los Culés ganaron absolutamente todo, cuando ambos clubes se encontraron en los Estados Unidos dentro del Herbalife Football Challenge.

Ante 70 mil aficionados que abarrotaron el Sun Life Stadium de Miami, Barcelona saltó al campo de juego con figuras como Gerard Piqué, Eric Abidal, Seydou Keita, Xavi Hernández y David Villa, además de jóvenes promesas como Thiago, Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca.

El Rebaño salió con Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario De Luna, Miguel Ponce, Edgar Mejía, Patricio Araujo, Xavier Iván Báez, Marco Fabián, Alberto Medina y Omar Arellano.

Las cosas parecían complicarse apenas al mintuo 3, cuando Villa Maravilla aprovechó un titubeo defensivo para abrir el marcador y desperdició una gran oportunidad al 38' de ampliarlo tras estrellar su disparo en el larguero.

Ese fue el segundo travesaño para la causa española, pues minutos antes Carmona hizo lo propio, desperdiciando una ventaja que seguro lamentaron, ya que Chivas se dejó ir como un vendaval en el segundo tiempo.

Primero fue Marco Fabián al sesenta con un golazo tras disparar de fuera del área y vencer al arquero Pinto, que sólo presenció la obra de arte sin saber que unos cuantos minutos después el propio Fabián haría el segundo con una tijera acrobática que se llevó las portadas mundiales.

Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro se unieron a las figuras en la cancha, pero no pudieron hacer nada mas que ver a Giovanni Casillas cerrar la pinza para poner el tercero.

El último tanto llegó tras un tiro de esquina rebotado que se coló a la portería, lo que mostró la frustración e incredulidad de Pep Guardiola, que ese día se llevó 4 goles por primera vez en su carrera, por lo que los medios buscaron a José Luis Real para entrevistarlo y conocer cuál fue la clave para derrotar al mejor equipo del mundo.

Visita la Tienda de las Leyendas

Encuéntralas aquí.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.