, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La polémica contra los regios y todo lo que dejó la Jornada 1 del Apertura 2022


  •   3 minutos
La polémica contra los regios y todo lo que dejó la Jornada 1 del Apertura 2022

Terminó una primera fecha de la Liga MX, y lo hizo con la misma polémica del año anterior, pues varios equipos sufrieron decisiones que dividieron la opinión de la prensa y los aficionados, pero que levantaron polémica.

El torneo arrancó con el pie izquierdo luego de que el encuentro entre Toluca y Necaxa tuviera que posponerse hasta el día siguiente por razones climatológicas, sin embargo Puebla y Mazatlán nos regalaron un duelazo donde la Franja derrotó a los morados de visita por 4-2.

El encuentro tuvo de todo y apenas al minuto 5, Reyes, una de las figuras del equipo y mexicano a seguir, abrió el marcador, lo que obligó a ir al Var, que validó la decisión.

AL 14' Aristeguieta amplió la ventaja para la visita, mientras que los Cañoneros perdieron por lesión a Alanís poco después.

Para el segundo tiempo, los locales descontaron con un cabezazo al inicio, sin embargo Barragán puso el 3-1 y Amaury Escoto el cuarto, para que el gol de López sólo fuera anecdótico.

Todavía el Var nos privó de ver un gol más, luego de no otorgar un penal al 98 en este encuentro de locura.

El sábado, lo Súper Diablos confirmaron que serán un equipo de miedo y le pegaron 1-3 al Necaxa con tantos de Leo Férnandez, Huerta y un penal de Da Silva, mientras que Formiliano descontó para los hidrocálidos.

Chivas, Juárez, América y Atlas aburrieron, luego de que en ambos partidos se registrararan empates a cero goles. Al Rebaño le anularon su anotación frente a los Bravos, mientras que Águilas y Zorros lucieron pesados tras la pretemporada y firmaron una horrenda exhibición.

Finalmente, Cruz Azul venció a Tigres en un partidazo que significó el estreno de Diego Aguirre en el torneo, pero también la primera caída con todo y polémica para los del Piojo.

Los Cementeros dominaron todo el encuentro, lo abrieron al 17 y aunque Thauvin empató al 48', Ángel Romero recuperó la ventaja al 64'.

Sebastián Córdova arrancó con el pie derecho para empatar al 75', y en los últimos suspiros el árbitro pitó penal para el cuadro visitante, mismo que se encargó de hacer válido el Chaquito Giménez para que los capitalinos ganaran un partido importantísimo en cuanto a la confianza.

El domingo, Pumas no pudo vencer a Xolos en casa y debió conformarse con un empate 1-1, mientras que León arrancó con triunfo tras ganarle de visita al San Luis 1-2.

El mejor partido del torneo lo entregaron Santos y Rayados en el norte. Los Laguneros regalaron un partidazo y aunque iban perdiendo 0-2, vinieron de atrás apra empatar gracias a Gorriarán y Félix Torres.

Ya en el segundo tiempo, Funes Mori marcó mediante la vía del penal para hacer su segundo de la tarde y darle la ventaja a su club, sin embargo El Rey Midas se convirtió en el Rey Miedos y al echarse para atrás le cedió la iniciativa a Santos, que con goles de Preciado al 84 y un penal de Lozano al 91' le do la vuelta al juego.

La polémica se presentó cuando el árbitro decidió no pitar un penal clarísimo sobre La Pandilla, que deberá mejorar o sufrirá un semestre igual de complicado que los pasados ante una afición cada vez más inconforme.

Finalmente, el domingo Pachuca le pegó al Querétaro y confirmó que buscará reponerse del subcampeonato anterior, por lo que el cuadro de Almada será un hueso muy duro de roer en el campeonato.

¿Qué equipo tuvo un inicio más ilusionante?

Aquí la encuentras.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.