, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

La brutal estadística para creer que México saldrá bien librado ante Argentina


  •   2 minutos
La brutal estadística para creer que México saldrá bien librado ante Argentina

Tal vez por cuestión de plantel, historia y entrenador, los argentinos sean favoritos para el encuentro contra el Tri, sin embargo no todo está perdido, pues hay muchas cosas que nos hacen creer que México pueda sorprender.

La más importante de todas es un dato que nadie debería pasar por alto, y es que el equipo azteca no sabe lo que es perder ante la cabeza de serie de su grupo desde hace más de 44 años.

Fue en Argentina 1978 cuando sumaron su última caída de esta naturaleza tras ser arrllados 6-0 por Alemania Federal en el Estadio Chateau Carreras en Córdoba. Desde entonces los resultados cosechados han sido positivos.

En España 1982, México no calificó al torneo, y en el 86 fueron cabezas de serie, mientras que en el 90 no irían otra vez, ahora por un escándalo extra cancha.

Tuviern que pasar 16 años para que volvieran a verse las caras contra la cabeza del sector, que fue Italia, equipo que durante la Fase de Grupos no desplegó su mejor futbol pero que terminó siendo subcampeón.

El Tri se midió ante ellos el 28 de junio de 1994 en Washington, y el encuentro terminó 1-1 con goles de Masaro y Marcelino Bernal, quien se hizo presente al segundo tiempo para rescatar un punto de oro que significó el pase a siguiente ronda.

En Francia 98 tocó el turno de otra vibrante igualada, esta vez ante la Naranja Mecánica. Después de verse abajo con goles de Cocu y De Boer, México apeló al amor propio y en el ocaso del encuentr consiguió los goles necesarios gracias a Peláez y el Matador, que hizo gritar a todos a segundos del final.

En el 2002 volvieron a verse las caras contra la Azurri, y el resultado nuevamente fue 1-1, esta vez con un testarazo de otro mundo de Borgetti, que estuvo a 5 minutos de valer el triunfo hasta que se apareció Del Piero.

En 2006 México volvió a ser cabeza de serie y en 2010 les tocó jugar ante Sudáfrica, que encabezó el grupo tras ser anfitrión, y empataron 1-1 con goles de Shabalala y Rafa Márquez en el duelo inaugural.

En 2014 se vieron nuevamente las caras contra el local, que fue Brasil, sin embargo Ochoa salió en modo Dios y mantuvo el cero para sumar un punto.

La última vez que el equipo se vio las caras contra una cabeza de serie fue ante Alemania en su debut durante Rusia 2018. A pesar de que todo apuntaba a una derrota, Chucky Lozano hizo vibrar al país con un bello gol que significó los 3 puntos.

¿Podrán los del Tata Mantener la racha?

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.