, agosto 13, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Mayores tragedias deportivas en la Liga MX


  •   2 minutos
Mayores tragedias deportivas en la Liga MX

El futbol mexicano está lleno de momentos gloriosos, sin embargo un éxito también significa un fracaso para la otra cara de la moneda.

Hoy recordamos 3 casos donde la hazaña de uno alcanzó un grado en extremo doloroso para el otro y que hasta las aficiones de los otros equipos seguramente lamentan aunque sea un poco.

Monterrey vs Pachuca

En el Clausura 2016, los Rayados de Antonio Mohamed se destacaron por dominar a placer una competencia que parecía tener su nombre escrito, sin embargo las cosas terminaron abrupta y dolorosamente a manos de los Tuzos.

Jugando en casa y como favoritos, el cuadro de La Pandilla estaba a nada de los tiempos extra y todo parecía una cuestión de tiempo para levantar la Copa en el torneo debut del Gigante de Acero, sin embargo nadie contaba con que Edgar Castillo perdería la marca de Víctor Guzmán a escasos segundos del final y que una jugada aparentemente inocente terminaría por coronar al cuadro hidalguense de la manera más anticlimática posible.

Cruz Azul vs América

En el 2013, Cruz Azul estuvo a nada de levantar el trofeo más importante de su historia, pues hubiera significado cortar su racha sin títulos casi 10 años antes de lo que lo hizo, y ante su máximo rival, el América.

La Máquina lideraba la Final por 2-0 y se encontraba a menos de 10 minutos de proclamarse monarca, cuando apareció Aquivaldo Mosquera para acortar las cosas, y posteriormente un descompuesto remate de Moisés Muñoz que la propia zaga se encargó de convertir en gol.

América aprovechó el momento anímico y se coronó en penales, provocando una verdadera sensación de tragedia en la afición celeste, que lloró desconsoladamente aquella noche, donde dicho sea de paso, cambió bastante el futbol mexicano.

Cruz Azul vs Pumas

Si perder una Final con un hombre de más, dos goles de ventaja y menos de 10 minutos es horrendo, quedar fuera en una serie con 4 goles de ventaja debe ser aún peor.

La Máquina se esforzó por reinventar su fracaso, y regaló esta nueva edición de derrota trágica en Semifinales ante Pumas.

El equipo celeste, dirigido por Robert Dante Siboldi era firme candidato para levantar la novena luego de un avasallador paso por el campeonato regular y una buena liguilla, donde eliminó a Tigres y venció 4-0 a Pumas en la Ida.

No se veía un sólo punto débil en el equipo... hasta que se paró en C.U., donde los Felinos dieron una cátedra de amor propio, y con gol de último minuto de Juan Pablo Vigón equilibraron la serie tras ganar 4-0, lo que provocó un empate global que benefició a la UNAM por su posición en la tabla.

¿Qué tragedia de estas tres consideras más dolorosa?

Visita la Tienda de las Leyendas

Aquí la encuentras.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.