Cuando Jared Borgetti hizo campeón a Santos por primera vez en su historia

Fue en 1996, durante su primera temporada vestido a rayas verdes y blancas, que Jared Borgetti se proclamó campeón por primera vez en su historia al igual que la escuadra santista, institución donde se erigió como Leyenda del Futbol Mexicano.

Jared Francisco Borgetti Echavarría nació en Culiacán, Sinaloa, el 14 de agosto de 1973. Inició su carrera en el Atlas, plantel donde debutó en 1994, gracias a la confianza de Marcelo Bielsa.

Dos años más tarde fue fichado por los Santos de la Laguna y en la Comarca vivió sus años más prolíficos a nivel de clubes e individual.

'El Zorro del Desierto', como lo bautizó el cronista deportivo, Enrique Bermúdez, debutó con con Santos en el Invierno 1996 y su primer gol fue el 11 de agosto, al minuto 89, contra el América.

Jared jugó 17 partidos en la temporada regular y marcó en 9 ocasiones. Sin embargo, fue en la Liguilla donde el sinaloense se destapó con 7 dianas para llevar a los de Torreón hacia su primer título de liga.

Foto: MEXSPORT

Primero, en los Cuartos de Final, Santos eliminó al ex equipo de Jared, el Atlas. En la ida empataron a unos, pero en la vuelta doblegaron a los tapatíos por contundente 3-1. Jared marcó en ambos encuentros, en la ida uno y en la vuelta se despachó con doblete.

Las Semifinales fueron ante los Toros Neza y aunque Jared no pudo lucirse en el partido de ida, donde su equipo ganó 2 por 0, sí lo hizo en el cotejo de vuelta, mismo en el que se sirvió con la cuchara grande despachándose 3 goles y asegurando así la segunda final en la historia del club norteño.

Foto: MEXSPORT

La gran Final se la jugaron contra el Necaxa y en la ida las cosas se pusieron color de hormiga para los de la Comarca ya que los electricistas hicieron valer su localía en el Estadio Azteca y los derrotaron por la mínima diferencia.

Sin embargo, en el extinto Estadio Corona, Santos pasó por encima de los electricistas, 4-2, con gol incluido de Jared, al minuto 82. Con el global 4-3, los 'Guerreros' y Jared se proclamaban campeones de liga por primera vez en toda su historia.

¿Te gustaría revivir esta grandiosa hazaña santista y de paso la trayectoria completa de Jared Borgetti? Entonces reproduce el video y sigue muy atento para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La ##Final legendaria en ##ligamx de ##2013 entre ##america vs ##cruzazul 📸 digna de ##pelicula ##campeon ##futbol ##mexico

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Puede interesarte: