, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando Rafa Márquez ganó todo con el Barcelona


  •   3 minutos
Cuando Rafa Márquez ganó todo con el Barcelona

De Zamora, Michoacán, para el mundo, Rafael Márquez Álvarez no se cansó de ganar títulos con el Barcelona y formó parte del mejor equipo en toda la historia culé.

Rafa Márquez debutó con el Atlas el 19 de octubre de 1996, pero su gran calidad y enorme mentalidad lo llevaron muy pronto a Europa, donde se consagraría leyenda de uno de los equipos más importantes del orbe, hazaña que muy pocos mexicanos han logrado.

A los 20 años, el Káiser de Michoacán ya destacaba con los rojinegros y la Selección Nacional. Fue entonces que el A.S. Mónaco, de Francia, se enteró de la joya azteca y viró hacia México para ficharlo a toda costa por 6 millones de dólares.

En la 1999-2000, su primera temporada con los rojos y blancos, conquistó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia. Además fue reconocido como el mejor defensa central de dicha campaña.

El nombre del zamorano ya comenzaba a sonar en toda Europa y entonces fue el Barcelona, de España, quien no dejó que otro club le ganara al zaguero de 24 años.

La historia de Rafa con el Barça es una llena de gloria, triunfos, alegrías y muchos, muchos, pero muchos títulos, a pesar de que los inicios fueron tormentosos por las lesiones y la inactividad.

Sin embargo, en 2004, se convirtió en titular inamovible y conseguiría su primer título de liga como blaugrana, el de la 04-05.

Sextete con Pep Guardiola

En adelante siguió cosechando títulos, pero fue en 2009 que todo se conjugó para que Rafa Márquez ganara absolutamente todo en España y Europa, conformando al mejor Barcelona de todos los tiempos.

Primero ganaron la Copa del Rey, el 13 de mayo, ante el Athletic, 4 por 1. Luego ganaron la liga de España, el 16 de mayo, tras perder el Real Madrid ante el Villarreal.

Posteriormente, el 27 de mayo, se coronaron monarcas de la UEFA Champions League, después de ganarle al Manchester United con goles de Eto'o y Messi. Desafortunadamente, Rafita no vio acción en la final debido a una lesión que sufrió en las semifinales ante el Chelsea.

Más adelante, el 23 de agosto, Barcelona ganaba la Supercopa de España, nuevamente al Athletic, 2-1 en la ida y 3-0 en la vuelta. 5 días más tarde llegó la Supercopa de Europa y el conjunto dirigido por Pep Guardiola superó por la mínima al Shakhtar Donetsk, con gol solitario de Pedro.

Por último, en las postrimerías del mes de diciembre de 2009, Barcelona viajó a Abu Dhabi para levantar el último título que pudo haber conseguido en dicho año.

Barcelona y Rafa Márquez derrotaron 2-1 a Estudiantes de la Plata en el Mundial de Clubes, con gol de Messi en la prórroga y el sextete se volvía realidad.

¿Te gustaría revivir esta fabulosa etapa de Rafa en el Barcelona y asimismo conocer su trayectoria completa como futbolista? Entonces reproduce el video y sigue muy atento de nuestro contenido para más historias sobre las Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok:

@leyfutmex

Arrancamos la ##SegundaTemporada de ##LeyFutMex, donde narramos lo mejor del pasado, presente y futuro del ##futbolmexicano ##ligamx ##seleccionmexicana

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.