, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Penales fallados más dolorosos del futbol mexicano: Parte 2


  •   4 minutos
Penales fallados más dolorosos del futbol mexicano: Parte 2

Ha llegado la segunda parte de esta entrega después de que la primera generara malos recuerdos, tristezas y alegrías en algunos aficionados. Con ustedes, otros cinco doloroso penales fallados en el futbol mexicano.

La tragedia de Beto Coyote y Luis García

Abrimos la lista rememorando la vez que Chivas perdió la Final de local ante los Rayos del Necaxa.

El partido de ida terminó con un empate a cero donde el Rebaño fue infinitamente superior, sin embargo la vuelta, que pintaba para fiesta, terminó en tragedia cuando al minuto 25 el árbitro marcó un penal a favor de los locales.

Luis García, quien era el cobrador oficial del equipo, no aceptó tomar la responsabilidad de ejecutar el tiro, y Ramón Ramírez, el segundo encargado, se encontraba lesionado, por lo que el balón terminó en los pies de Alberto Coyote y posteriormente en las manos del portero Adolfo Ríos.

Anímicamente las Chivas se fueron abajo, algo que aprovechó el Necaxa para ponerse en ventaja y posteriormente ampliarla por 2-0, lo que les dio su tercera y última estrella hasta el momento.

Respecto a esto, Luis García declaró muchísimos años después en una transmisión en Facebook que le dio la pelota a Coyote porque él estaba “cagado de miedo”. Su compañero, quien hasta entonces ignoraba el motivo, comentó lo siguiente:

“No me comentó nada, simplemente se fue caminando a media cancha y esa era una señal de que no estaba preparado. Asumí la responsabilidad como debe de ser, desafortunadamente no pude marcar el penal, creo que ahí fue donde se nos escapó el título”.

Así fue como Luis García se convirtió en el primer jugador en ser directamente culpable por un penal fallado que él no tiró.

Alejandro Vela, el verdugo azul

La Máquina tiene demasiadas finales perdidas dolorosamente, pero esta sin duda debe de guardar un lugar especial.

Cruz Azul y el Toluca se enfrentaron en la Bombonera, con los Celestes tratando de romper la que, desde hace 13 años, ya era considerada una larga sequía sin título para un equipo grande.

La misión lucía complicada, no sólo porque enfrentaban a un equipo sólido y peligroso, sino porque llevaban una desventaja de dos goles a la acalorada casa de su rival. Pese a esto, el cuadro que juega en la CDMX sacó el amor propio y consiguió emparejar el marcador global con goles de Alejandro Vela y el Cata Domínguez, por lo que fueron necesarios los dramáticos penales para encontrar ganador.

Fue ya en muerte súbita donde el propio Vela mandó un tibio cobro que Cristante atajó para darle a los Diablos una estrella más. Sin embargo, ese día el Cruz Azul no perdió sólo una Final, también a un promisorio jugador, pues César Villaluz, que estaba volviendo loca a la defensa rivall, fue gravemente lesionado por José Manuel Cruzalta y nunca volvió a ser el mismo futbolista.

Julio Estrada y la malaria roijinegra

Considerada la mejor Final en la historia del futbol mexicano, Atlas y Toluca regalaron una inolvidable serie que acabó 5-5 y debió definirse en la temida tanda de penales.

Ambos equipos fallaron un tiro y al seguir empatados comenzó la muerte súbita, misma que no duró mucho, pues Julio Estrada erró su disparo y sepultó así las ilusiones del Atlas de acabar con su ya en ese entonces muy larga sequía de títulos. Desde aquella lejana final de 1999, los Zorros no han sido capaces de volver a pisar esa instancia otra vez.

Cruz Azul cae ante Boca Juniors

Este episodio se dio en la Final de la Copa Libertadores 2001. El Cruz Azul había sorprendido a propios extraños para llegar a la última instancia continental, convirtiéndose así en el primer club mexicano en conseguirlo.

La tarea de campeonar no era nada sencilla, al otro lado se encontraba el mayor monstruo de América en ese momento: el Boca Juniors de Carlos Bianchi. A pesar de esto, los Celestes no se intimidaron y consiguieron una histórica victoria en la Bombonera argentina que forzó todo a los penales.

Tristemente, Pablo Galdames, José Hernández y Julio Pinheiro fallaron sus disparos, rompiendo así el sueño de ver el que habría sido el mayor logro internacional para México a nivel de clubes.

El infierno del Santos Laguna

Probablemente la tanda de penales más emocionante del futbol mexicano se dio en esta final. Diablos y Santos jugaban en el Infierno para declarar al nuevo rey y las cosas no podían ser más poéticas.

Tras una serie que careció de emociones al empatar 2-2 en la Comarca y 0-0 en el duelo definitivo, los penales aparecieron una vez más para decretar quién sería el ganador.

El panorama de los Diablos Rojos lucía del mismo color que su uniforme, pues Sinha y Mancilla, cobradores a todas luces confiables, fallaron sus disparos.

La cuenta se encontraba 3-1, la situación crítica, pues Toluca debía anotar sus dos disparos restantes y que el Santos no lo hiciera para forzar el empate, algo que parecía casi imposible, sin embargo, primero Vuoso y después Carlos Adrián Morales fallaron de manera inverosímil sus tiros, casi haciendo una calca el uno del otro.

Toluca aprovechó, forzó a la muerte súbita, y ahí, Fernando Arce erraría el tercer tiro al hilo para que los Santos vivieran un verdadero infierno.

¿Qué otros penales dolorosos recuerdan? Lamentablemente, en el futbol mexicano existen muchos de ellos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La #Final legendaria en #ligamx de #2013 entre #america vs #cruzazul 📸 digna de #pelicula #campeon #futbol #mexico

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.