, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Aquivaldo Mosquera le quitó una Final a Chivas


  •   2 minutos
El día que Aquivaldo Mosquera le quitó una Final a Chivas

Tuzos y Rojiblancos tienen cuentas pendientes, pues en más de una ocasión ambos han tenido que definir quien califica a la siguiente ronda de algún torneo.

Esta vez toca recordar la trágica historia donde el Rebaño se quedó en la orilla del torneo Clausura 2006, donde celebraba su centenario.

Tras eliminar a Chiapas, los dirigidos por José Manuel de la Torre seguían firmes en la hazaña de coronarse durante su festejo de cien años. Pese a la Liguilla atípica marcada por las ausencias de sus seleccionados, el equipo de Guadalajara se encontraba a nada de disputar una final más.

El obstáculo en Semifinales era el líder Pachuca, un equipo dirigido por José Luis Trejo e integrado por la base que ganó posteriormente el título de Copa Sudamericana entre los que se encontraban Miguel Calero, Gabriel Caballero y Andrés Chitiva.

El partido de ida en Guadalajara fue para los Tuzos, que remontaron un gol anotado por Marco Patlán  y con tantos de Richard  Nuñez y un autogol del Pirata Castro se llevaron la ventaja al Hidalgo.

La vuelta tuvo emociones hasta el final. Chivas necesitaba ganar por dos goles y ya lo había logrado milagrosamente en Cuartos, por lo que buscaba repetir la hazaña.

Omar Esparza abrió el marcador para los rojiblancos, y posteriormente el Bofo Bautista apareció dos veces para poner una ventaja de 3-0 que parecía definitiva, sin embargo Richard Nuñez anotó un penal en los minutos finales.

La jugada definitiva llegó al minuto 94. Manuel Glower marcó una falta y Pachuca, con toda su gente al abordaje metió el balón al área que cabeceó Aquivaldo Mosquera para hacer estallar al estadio y calificar a los Tuzos a la final que ganaron a la postre ante San Luis.

Ese día Guadalajara lloró por estar tan cerca de la gloria, sin embargo, tan sólo seis meses después, el futbol les daría justicia tras vencer a Toluca en la Final del Apertura 2006, aunque esa es una historia para otra ocasión.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol más ##hermoso en la historia de los ##mundiales según la ##fifa ⚽🥅 hecho por ##manuelnegrete en ##Mexico86 🔥📸

♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.