, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Penales fallados más dolorosos del futbol mexicano: Parte 1


  •   4 minutos
Penales fallados más dolorosos del futbol mexicano: Parte 1

En el futbol cuando las cosas se mantienen al filo de la butaca es necesario llegar a los tiros de penal para desempatar un partido, esto siempre se traduce en un vencedor y un vencido que debe conocer el lado más amargo del juego.

Es parte de la poética esencia de la pelota, misma que crea grandes héroes pero también arruina carreras y cierne algunos villanos que vale la pena recordar.

Hoy te contamos sobre cinco penales que sin importar el paso del tiempo siguen doliendo y  mucho.

Avilés vs Nahuel

Jamás en la vida se había dado el caso de tener una Final Regia hasta que en 2017 este par de equipos se vieron las caras.

El partido de ida terminó empatado a un gol, sin embargo en la vuelta todo pintaba para que los Rayados se llevaran el campeonato al cerrar en casa. El cuadro Albiazul se adelantó con un golazo de Dorlán Pabón, sin embargo Eduardo Vargas y Francisco Meza le darían la vuelta al marcador.

A unos minutos del final, el árbitro pitó un penal para devolverle la vida a la Pandilla. Avilés Hurtado, que había llegado ese mismo torneo y era el campeón goleador, tomó el penal y en palabras de Christian Martinoli “la sacó a Tamaulipas” tras mandar su disparo por arriba de la portería, sepultando así las esperanzas de su equipo de evitar perder una final histórica.

Edwin Cardona contra Pachuca

El Monterrey de Antonio Mohamed se enfrentaba ante los Tuzos de Diego Alonso en una Final donde los Rayados también eran considerados favoritos pese a haber perdido el partido de ida por 1-0.

Aquella ocasión, Edwin Cardona falló su disparo desde los once pasos, mismo que significaba el empate momentáneo para los locales. Minutos después la Pandilla consiguió el empate gracias a Dorlán Pabón, pero al minuto 93, cuando todo indicaba que habría tiempos extra, Victor Guzmán marcó de cabeza para silenciar al Estadio BBVA en la que sería su primera final perdida.

¿Conclusión? A Rayados no le sienta bien que anote Pabón, cerrar en su estadio, ni tener cobradores de penales colombianos.

La amarga despedida de Guido Rodríguez

Un América no muy espectacular pero sí efectivo se enfrentaba a los Rayados de Mohamed, que buscaba evitar un tercer subcampeonato y regalarle a su fallecido hijo la tan ansiada estrella.

Monterrey se llevó la ida 2-1, sin embargo en el partido de vuelta debieron remar contracorriente al perder por el mismo marcador en tiempo regular y estirar el partido hasta los tiros de penal.

La tanda inició con todo el dramatismo posible. Nicolás Castillo falló para las Águilas, pero Stefan Medina hizo lo mismo y se mantuvo el empate.

En el tercer disparo, Guido Rodríguez voló el balón y puso a su equipo en una desventaja que fue incapaz de remontar, por lo que cayeron en el Azteca.

Al final, Rodríguez se marchó al Betis con la amarga despedida de saber que el último balón que tocó con el América lo mandó a las gradas y le costó un título.

El infame Eduardo Cisneros

Probablemente el penal más doloroso de toda esta lista. Chivas y América se vieron las caras por primera y única vez en la final de la temporada 1983-1984.

Tras empatar a dos goles en el Estadio Jalisco, el campeón se decidió en el Estadio Azteca. Las cosas se pusieron bastante complicadas para las Águilas después de que Armando Manzo saliera expulsado al minuto 26.

Finalmente al minuto 41 se presentó la oportunidad de romper el empate cuando el Snoopy Pérez fue derribado dentro del área y el árbitro Antonio Márquez decretó penal. Eduardo Cisneros, quien en teoría era un cobrador confiable, falló su tiro ante Zelada y el equipo Rojiblanco se vino abajo.

Tras esta acción, América no tardó en sepultar al Rebaño Sagrado y terminó por ganar el partido 3-1.

Rafael Medina en C.U.

Otra triste historia del Chiverío. Guadalajara y Pumas se enfrentaron en C.U. para decretar quién sería el nuevo monarca.

Tras empatar un polémico partido en el Jalisco 1-1, todo se decidió en la casa de los Felinos, quienes eran dirigidos por Hugo Sánchez.

El juego se desarrolló en un ambiente tenso bajo el asfixiante calor de Ciudad Universitaria, sin embargo el marcador ya no se movió y tuvieron que irse hasta los penales, donde nueve jugadores anotaron su disparo.

Llegó así el turno de Rafael Medina -miembro de nuestro XI de jugadores que jamás ganaron una Liga MX- quien debía empatar para mandar todo a los tiempos extra, sin embargo su disparo salió hacia las nubes, dándole así el campeonato a los dirigidos por Hugo Sánchez.

Estas son algunas de las trágicas historias de nuestra recopilación. No te pierdas muy pronto la segunda parte, y mientras tanto…

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La #Final legendaria en #ligamx de #2013 entre #america vs #cruzazul 📸 digna de #pelicula #campeon #futbol #mexico

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.