, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Fracasados? El XI ideal de cracks que nunca ganaron una Liga MX


  •   4 minutos
¿Fracasados? El XI ideal de cracks que nunca ganaron una Liga MX

El futbol es caprichoso, algunas veces recompensa el trabajo y sacrificio, pero muchas otras guarda destinos crueles para sus participantes.

Estos jugadores enamoraron a nuestro país con su magia en los pies, sin embargo su talento no fue suficiente para levantar el anhelado trofeo de la Liga MX.

Jesús Corona (Portero)

Aún hay tiempo para que el arquero de Cruz Azul sepa lo que es ser campeón, sin embargo de momento se ha ganado su lugar en esta lista. A pesar de que ha ganado todo tipo de torneos con su equipo y la Selección, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2012, el buen Chuy sigue teniendo la Liga MX como su asignatura pendiente.

Más de una vez se ha quedado en la orilla del título, pues curiosamente el América fue verdugo suyo en tres finales.

David Mendoza (Lateral Izquierdo)

El Magic fue un lateral izquierdo surgido del Atlas y considerado una de las grandes promesas de la cantera rojinegra.

Pese a su alegría para ir al frente, Mendoza nunca logró consagrarse y jugó en varios equipos, incluyendo Chivas, Cruz Azul y Dorados, sin probar jamás las mieles de la gloria.

Desafortunadamente murió asesinado cuando salía del estadio 3 de Marzo tras acudir como aficionado a un juego de Tecos vs América.

Melvin Brown (Defensa Central)

El defensa central de ascendencia jamaiquina debutó con Cruz Azul al poco tiempo del último campeonato del club. Tras esto participó en varios torneos con los Celestes sin poder repetir la gloria de la plantilla anterior hasta que acabó jugando en Chiapas, Puebla y los Tecos.

Juan Carlos Leaño (Defensa central)

El Cheto jugó en Tecos por 15 años al ser su padre el dueño del equipo. Pese a no ser el defensa más habilidoso es recordado por su férrea marca y juego aéreo.

Al igual que Corona, Leaño jugó aquella final donde la UAG cayó contra el América.

Rafael Medina (Lateral Derecho)

Un jugador muy habilidoso que fungía como volante y también lateral en el Rebaño Sagrado. Medina será tristemente recordado por ser el jugador que voló el penal en Ciudad Universitaria en 2004, mismo que le dio a Pumas el título.

Lamentablemente jamás se pudo reponer de esa falla y aunque siguió jugando en Chivas terminó por marcharse y deambular en varios equipos hasta su retiro.

Gerardo Torrado (Contención)

El Borrego es de esos jugadores con una carrera envidiable. Por años fue titular indiscutible de la selección, jugó en Europa, estuvo en grandes equipos de México como Cruz Azul y Pumas y hasta es compadre de Sergio Ramos.

Desafortunadamente para él la Liga MX nunca se le dio, aunque se quedó varias veces en la orilla pues perdió finales contra equipos como Santos, Toluca y Monterrey.

Javier Saavedra (Contención)

Probablemente el jugador más salado de la Liga MX. Saavedra jugó cinco finales y las perdió todas.

Comenzó su carrera como lateral y de ahí se convirtió en contención. Jugó en Toros Neza, Tigres y Monarcas, equipos con los que quedó subcampeón.

Ronaldinho (Creativo)

Ok… el icónico diez brasileño jugó poco tiempo en México, pero no podíamos desaprovechar la oportunidad de poner a Ronnie en el equipo después de la forma en que rompió la liga.

El ex del Barcelona llegó a la Final con los Gallos, sin embargo se quedaron en la orilla cuando Santos los derrotó por 5-3 en el global.

César Delgado (Delantero)

El Chelito fue uno de esos delanteros que enamoraron a México gracias a su enorme capacidad de aterrorizar a los rivales. De gran gambeta, impecable asistidor y mejor definidor, Delgado marcó época con la Máquina Celeste, sin embargo jamás fue capaz de llevarlos al ansiado título de liga.

En su regreso a México jugó para Rayados, y a pesar de que ganó la Concacaf Liga de Campeones en dos ocasiones, el título nacional le quedó pendiente.

Emanuel Villa (Delantero)

El Tito jugó en muchos equipos de la Liga MX como Tecos, Atlas, Querétaro, Pumas, Tigres y Cruz Azul, a pesar de eso sólo pudo ganar una Copa MX con los Gallos.

Antonio Mohamed (Delantero)

El Turco ha tenido una carrera muy exitosa como entrenador tanto en México como en el extranjero, sin embargo, como jugador se quedó con las manos vacías en nuestro país, donde perdió la final contra Chivas cuando jugaba en los Toros Neza. ¿Sabías por qué fueron goleados?

Rubén Omar Romano (Director Técnico)

Mejor conocido como “Rubén Nomás Nogano”. Este técnico argentino ha perdido cuatro finales: dos con Morelia y dos con Santos Laguna, una de ellas en penales, donde Vuoso, Carlos Adrián Morales y Fernando Arce fallaron su disparos.

Este es el XI de cracks que por cuestiones del destino jamás pudieron levantar el trofeo en México, ¿ustedes qué creen que les faltó para ganar?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Los #porteros ¿#héroes o #villanos? 🥅 #futbol #atajadas #Jugadas #LigaMX

♬ Make My Day (V2) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.