, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Por qué fueron goleados los Toros de Neza en la final de vuelta del Verano 97?


  •   2 minutos
¿Por qué fueron goleados los Toros de Neza en la final de vuelta del Verano 97?

Existen diferentes teorías, una de ellas relacionada con los tachones que calzaron los jugadores de Meza aquel medio día del domingo primero de junio de 1997, en el Estadio Jalisco.

En el Torneo Verano 1997, los Toros Neza realizaron una temporada de ensueño colándose hasta la final del certamen contra el Club Deportivo Guadalajara, la cual perdieron por goleada después del empate a unos en el cotejo de ida.

No obstante, a pesar de la caída en estrépito durante la final de vuelta, lo cosechado por Mohamed, Arangio, Rodrigo Ruiz, Pablo Larios, Guillermo Vázquez, Nidelson, Miguel Herrera, Enrique Meza y compañía a lo largo del Verano 97, es un campeonato sin corona digno de admirar y apreciar nuevamente por la garra, ímpetu, irreverencia y buen futbol demostrado por equipo mexiquense.

En la memoria de los amantes del futbol y la fiel afición nezatlense vive aún el recuerdo de un equipo entregado y que cada ocho días ofrecía sobre el terreno de juego espectáculo, ya sea por sus portentosas victorias o por sus desastrosos descalabros, un reflejo de lo que sucedería en la final.

¿Qué le pasó al equipo mexiquense? ¿Qué originó la repentina debacle en el partido decisivo de vuelta?

No cabe duda que los Toros se enfrentaron a una Chivas repletas de buenos jugadores como Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Alberto Coyote, Martín Zúñiga, entre otros, que definitivamente fueron superiores a los de Ciudad Nezahualcóyotl en todo momento.

Foto: MEXSPORT

Sin embargo, sin el fin de justificar la derrota, Enrique Meza declaró años más tarde que su equipo jugó la final de vuelta con un calzado deportivo nuevo, diferente, ya que un patrocinador le había pagado a sus jugadores para que los usaran en el partido más importante.

El desenlace es bien conocido, luego del empate a unos en la ida, Chivas goleó en el Jalisco a los Toros, 6-1, los cuales se colgaron la etiqueta de campeones sin corona por el maravilloso torneo realizado aunque con el amargo sabor de la goleada en la final.

Recuerda que puedes revivir este capítulo de leyenda de los Toros Neza del Verano 1997 que enamoraron a todo México con su irreverencia y buen futbol. Da click al video y comparte nuestro contenido para que más personas conozcan a las Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

#Golazo de César el "Chelito" Delgado con #cruzazul a lo #Maradona en la #ligamx 🔝🔥#gol #futbol #chelito

♬ Foggy Morning - Clutch

Puede  interesarte:




Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.