, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Adrián Chávez debutó como delantero


  •   2 minutos
El día que Adrián Chávez debutó como delantero

Durante la temporada 92-93 y al mando de Paulo Roberto Falcao, fue que Adrián Chávez se quitó los guantes para debutar como romperredes.

Antes de comenzar este extraño capítulo en  la historia de Adrián Chávez, uno de los más grandes ídolos americanistas, te invitamos a reproducir el video de otro histórico del América, el más grande goleador que ha tenido el conjunto de Coapa, Luis Roberto Alves, 'Zaguiño'.

Ahora sí, "a lo que truje, Chencha". Corría la temporada 1992-1993 del balompié mexicano y las Águilas del América eran dirigidas por el controversial director técnico brasileño, Paulo Roberto Falcao, conocido por gustarle llamar la atención y causar alboroto.

Después de 13 fechas jugadas al equipo americanista no le iba como lo esperaban sus directivos sumando apenas 6 victorias, 3 empates y 4 descalabros.

Para la jornada 14, América enfrentaba a los Gallos Blancos del Querétaro, a los que en el papel debían golear pues se encontraban en los últimos peldaños de la tabla general.

Adrián Chávez, que había perdido la titularidad con Alejandro García durante toda esa campaña, se desenvolvía de vez en cuando como delantero en las prácticas del equipo y no lo hacía nada mal.

Al ver que no desentonaba con los pies, Paulo Roberto Falcao le pidió al guardameta durante la semana previa al partido que le solicitara al utilero un uniforme de jugador, pues era posible que lo necesitase dentro del terreno de juego ante los Gallos.

Pasaban los minutos y la goleada en el Azteca se veía lejos. Al minuto 83 y viendo la pizarra cero por cero, Paulo Roberto Falcao se decantó por mandar al campo a Adrián Chávez que, por cierto, se cargaba un look acapulqueño con trencitas y ligas que le colgaban de la testa.

El portero-delantero entró al terreno de juego más a estorbar que a crear jugadas de peligro y casi ni tocó el balón, sin embargo, el cambio le salió al técnico amazónico y al final ganaron el partido con anotación solitaria del lateral debutante, Edson Astivia.

A pesar de la victoria ante Gallos, Falcao fue cesado jornadas más tardes por perder ante Atlante 2-0 y Pachuca 5-0. Más tarde y con la llegada del estratega Miguel Ángel López, Adrián Chávez regresó a la titularidad y el América retomó la senda del triunfo al imponerse 3-1 al Cruz Azul.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando ##croacia se sintió superior a la ##seleccionmexicana y se comieron 3 ##goles 🇲🇽 calificó a la siguiente fase del ##mundial de ##brasil ##2014

♬ What's Your Secret (Vocalese Only) - The Young Ebenezers

Puede interesarte:  

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.