, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Donovan falló ante Miguel Calero


  •   2 minutos
El día que Donovan falló ante Miguel Calero

Landon Donovan en uno de los históricos villanos en la historia del Tri. El estadounidense fue verdugo del equipo en incontables ocasiones, protagonizó pleitos con la gente y los jugadores, e inclusive se orinó en canchas mexicanas sin mayor remordimiento.

A pesar de todo, hubo un día en el que a nivel de clubes, México le demostró quien manda. Estamos hablando de la Final de la SuperLiga Norteamericana 2007.

No es la primera vez que entre la Liga MX y la MLS se trata de realizar una fusión, fruto de este intento surgió el mencionado torneo, donde 4 equipos mexicanos y 4 americanos se enfrentaron en pos de declarar quien era el rey de aquellos países.

Por México acudió Chivas, América, Pachuca y Morelia, mientras que por Estados Unidos fueron FC Dallas, DC United, Houston Dynamo y Los Angeles Galaxy, donde jugaba Donovan.

En el grupo A, los dos protagonistas de esta historia se vieron las caras. Los Angels Galaxy y Pachuca lograron su clasificación a la siguiente ronda al sumar 6 y 4 puntos respectivamente.

El equipo de la MLS venció 2-1 a los Tuzos con goles de Gordon y Donovan, además de esto derrotó 5-6 a Dallas y perdió 2-0 ante Chivas.

Mientras tanto, Tuzos tuvo la triste descalabrada mencionada antes, empató con Dallas, y firmó su pase a la final tras vencer al Guadalajara. A pesar de que Chivas contaba con los mismo puntos, diferencia de goles y goles anotados a favor y en contra, el equipo de Hidalgo calificó al vencerlos en un enfrentamiento directo.

Los Angeles Galaxy, integrado nada más y nada menos que por David Beckham, eliminó en Semifinales al D.C. United tras vencerlos 2-0 con goles del astro británico y un tanto más de Donovan, mientras tanto, Pachuca, que había calificado como el único representante mexicano, derrotó en penales al Houston Dynamo tras las fallas de Ching y Ngenwya.

La final, celebrada en California, volvió a poner a mexicanos y estadounidenses en un capítulo más por la supremacía del área.

El partido en tiempo regular marcó un duelo ríspido, donde Vagenas marcó un autogol desde le minuto 28 que adelantó a los Tuzos.

Pero el Galaxy no se iba a rendir tan fácilmente, y cuando todo parecía perdido, al minuto 93, Chris Klein decretó el empate.

El campeón se tuvo que encontrar mediante tiros de penal. Rafael Márquez Lugo abrió exitosamente para los Tuzos y Vagenas confirmó ser el peor enemigo de su equipo al errar el primer disparo con los americanos.

Luis Gabriel Rey y Cobi Jones anotaron sus disparos, al igual que Chris Klein, sin embargo, Gabriel Caballero falló y con tres tiros la serie se volvió a empatar.

Manzur y Edson Buddle anotaron sus respectivos penales, pero en el quinto tiro Marvin Cabrera falló, dejando herido de muerte al Pachuca.

Landon Donovan tenía en sus pies la oportunida de ser verdugo de México una vez más. Si anotaba el penal, Galaxy ganaría el título. Al norteamericano clavó el balóno y se besó cada nudillo como una especie de cábala y burla, mientras que Miguel Calero se hacía de palabras con él.

El Capitán América sacó un débil disparo que el Cóndor atajó recostándose a un costado, y tras esto pareció a decirle a Donovan "aquí no vas a hacer lo que siempre acostumbras", en una imagen que se volvió histórica en la rivalidad de ambas naciones.

Carlos Gerardo Rodríguez anotó, y Abel Xavier, estrella portuguesa, sucumbió ante la presión y erró su disparo para darle así, a unos Tuzos de leyenda, otra copa más.

Siguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando #pumas de la #unam le ganó un #trofeo al #realmadrid 🏆🇲🇽 #futbol #españa #ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.