, diciembre 04, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los porteros mundialistas que ha tenido México


  •   3 minutos
Los porteros mundialistas que ha tenido México

México es una de las cunas de porteros más reconocida de todo el mundo; grandes nombres como Antonio Carbajal, Jorge Campos, Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa son el ejemplo perfecto. Es por eso que hoy repasaremos a cada uno de los guardametas que el Tri ha tenido durante sus 16 clasificaciones a campeonatos del mundo.

Óscar Bonfiglio: arquero que también era militar, fue el primer portero mexicano en un Mundial, convirtiéndose también en el primero que recibió gol y logró parar un penal en la justa. Aquí te contamos detalladamente su historia con la verde.

Antonio Carbajal: el mito de todos los porteros mexicanos y una leyenda de los tres palos a nivel mundial. Fue mundialista en cinco mundiales: 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966, convirtiéndose en el primer jugar en la historia en alcanzar dicha hazaña.

Salvador Mota: portero del Necaxa que también pasó por América, Chivas y Atlante. Jugó el duelo ante Brasil de 1950 sin pena ni gloria.

Ignacio Calderón: fue mundialista en dos ocasiones con el Tri, 1966 y 1970 y lo hizo como titular, sin embargo, en 1966, dio oportunidad a la Tota para jugar el último duelo de su carrera y llegar al récord de las cinco copas jugadas.

Pilar Reyes: fue el portero en la peor actuación mundialista que ha tenido México, Argentina 1978.

Una lesión en pleno campeonato lo obligó a dejar el segundo partido ante Alemania y perderse el tercer duelo ante Polonia.

Pedro Soto: fue el encargado de jugar tras la lesión de Reyes el segundo tiempo ante Alemania y el último duelo ante Polonia.

Pablo Larios: quizás el arquero más talentoso en la historia de nuestro país. Fue titular durante México 1986, siendo el único portero que ha jugado cinco duelos de copa del mundo en una misma edición. Tuvo la oportunidad de poner a México en las semifinales durante los penales ante Alemania en cuartos, sin embargo, por más que se esforzó, no pudo lograr la hazaña.

Jorge Campos: el primer portero desde Ignacio Calderón que jugó múltiples mundiales defendiendo al Tri, 1994 y 1998. Destacó en ambos campeonatos, coronándose como uno de los 5 mejores arqueros en cada uno de los torneos. Campos dejó una huella casi imborrable en el Tri y en el futbol mundial, siendo el primer jugador en ser firmado por Nike para ser su imagen.

Óscar Pérez: el 'Conejo' llegó a 2002 como el portero en mejor forma del futbol mexicano y a pesar de que Oswaldo Sánchez era el titular lógico para Corea-Japón, Javier Aguirre se decidió por Pérez.

Oswaldo Sánchez: después de dos Mundiales comiendo banca, 'San Oswaldo' por fin tuvo su oportunidad de jugar como titular en el Tri y no decepcionó, siendo una de las estrellas mexicanas en Alemania 2006, llegando incluso a ser vinculado con clubes del futbol español y alemán tras su buena actuación.

Sudafrica 2010, regresa 'El Conejo': ante el 'bomberazo' de Aguirre para llevar a México a la justa mundialista en tierras africanas, el 'Vasco' le volvió a dar oportunidad a su arquero de confianza a pesar del gran momento que pasaban otros arqueros mexicanos.

Guillermo Ochoa: Paco Memo tuvo un caso muy parecido al de Oswaldo Sánchez, pues vió sus primeros dos mundiales desde la banca, sin embargo fue hasta 2014 que el canterano americanista se sacó la espinita y vaya forma de hacerlo, siendo el segundo mejor portero del certamen, sólo por debajo de Keylor Navas. Memo firmó quizás la mejor actuación individual de un portero mexicano en campeonatos mundiales.

Para Rusia 2018, Ochoa mantuvo su gran nivel, siendo seleccionado de nueva cuenta para ser el titular bajo el mandato de Juan Carlos Osorio. A pesar de haber vencido a Alemania en el partido inaugural, el Tri se volvió a quedar en octavos a pesar del buen momento que gozaba el entonces portero del Standard de Lieja.

En Catar 2022 ya tuvo su primera oportunidad de lucir y reconfirmar su papel de figura, esta vez tras ajatarle un penal a Robert Lewandowski que significó mantener el cero ante los europeos y prolongar la vida del equipo, que confiará una vez más en sus hazañas para resguardar los tres palos contra Argentina y Arabia.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano