, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que el Tri ganó, gustó y goleó a USA en Copa Oro


  •   2 minutos
La vez que el Tri ganó, gustó y goleó a USA en Copa Oro

Un capítulo dorado en la rivalidad entre México y Estados Unidos se gestó en la Final de la Copa Oro 2009, cuando el Tri se cobró la derrota sufrida dos años antes y le puso un baile en un duelo de suplentes al país norteamericano.

En aquella ocasión, ambas escuadras se midieron en el Giants Stadium en la búsqueda por el título, con caminos totalmente diferentes para llegar a la última instancia.

El Tri calificó de líder en el Grupo C. Victorias de 2-0 ante Nicaragua y Guadalupe, además de un empate a gol contra Panamá fueron suficientes para llegar a los Cuartos de Final, donde enfrentaron a Haiti.

Tras una goliza de 4-0 a la isla caribeña, México tuvo su prueba más fuerte ante una aguerrida Costa Rica que llevó el partido hasta penales, donde Ledezma falló ante Memo Ochoa y con eso los aztecas lllegaron a la final tras empatar 1-1 en el juego.

Mientras tanto, Estados Unidos también sumó 7 puntos en su grupo, tras vencer 4-0 a Granada, 2-0 a Honduras y empatar 2-2 con Haití. En Cuartos de Final vencieron 2-1 a Panamá y posteriormente 2-0 a Honduras.

Llegó la hora de la disputa por el título. Aguirre alineó a Guillermo Ochoa, Johny Magallón, Fausto Pinto, José Antonio Castro, Juan Carlos Valenzuela, Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovani Dos Santos, Efraín Juárez, Alberto Medina y Miguel Sabah. Era un cuadro B a todas luces, pero el del rival también lo era, y así, se disputó la Final del torneo.

Lo que en principio fue un partido disputado, acabó en masacre tras la entrada de Carlos Vela. En el segundo tiempo Gerardo Torrado abrió el marcador con un disparo de penal en el minuto 56 y a partir de ahí Estados Unidos se fue para abajo.

Seis minutos después puso el 2-0 y al 69 Carlos Vela clavó el tercero. El gringo Castro clavó el cuarto gol y el último fue cortesía de Guillemo Franco al noventa.

Aquella tarde México celebró, y comenzó a recuperar su título de gigante del área ante una selección estadounidense que no tuvo de otra más que aceptar el duro golpe recibido en casa.

Siguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando #pumas de la #unam le ganó un #trofeo al #realmadrid 🏆🇲🇽 #futbol #españa #ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.