, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Cardozo reforzó al Pachuca en la Libertadores


  •   2 minutos
El día que Cardozo reforzó al Pachuca en la Libertadores

El talento y la cuota goleadora de Cardozo era tal que incluso teniendo contrato con Toluca, Pachuca se lo pidió a los choriceros como refuerzo para la Libertadores de 2005.

Durante su último año como diablo y luego de conseguir 4 campeonatos de liga, los mismos títulos de goleo individual y una Copa de Campeones de la CONCACAF, José Saturnino Cardozo se convertía en refuerzo de los tuzos para enfrentar la edición del 2005 del máximo torneo a nivel de clubes del continente americano.

Pachuca se había ganado su boleto a los octavos de final luego de superar la fase de grupos, el cual compartía con Boca Juniors, Sporting Cristal y Deportivo Cuenca.

Corria el mes de mayo y junto al universitario Darío Verón, José Saturnino era presentado en la Bella Airosa como refuerzo de lujo para disputar la etapa eliminatoria.

Con 10 y 13 puntos respectivamente, Pachuca y Boca dejaban fuera a peruanos y venezolanos para probar suerte en la eliminación directa.

Precisamente fue para octavos de final que Pachuca pidió a Cardozo. Sin embargo, el paraguayo no fue de mucha ayuda ya que les tocó enfrentarse a las Chivas, equipo que los eliminaría.

En el partido de ida en el Estadio Hidalgo, tuzos y chivas empataron a un gol con dianas de Borgetti y Palencia, en un partido por demás soso y muy trabado en media cancha.

Ya en la vuelta en el Coloso de la Avenida Independencia, el Guadalajara le pegaba al equipo de Cardozo con un contundente 3 a 1. Las anotaciones rojiblancas fueron arte del Pato Alfaro, Alejandro Vela y Alberto Medina. Por los tuzos descontó Sergio Santana.

A pesar de sus grandes cualidades, la edad ya pesaba al guaraní y nada pudo hacer para evitar la caída del Pachuca, equipo con el que solo jugaría dos partidos.

¿Quieres conocer la magnífica trayectoria de José Saturnino Cardozo? Entonces te invito a visitar nuestro canal de YouTube donde podrás encontrar ésta y muchas historias más sobre las Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La ##Pelea del ##Chaco Giménez vs un ##aficionado 😱 en un ##partido de ##liguilla entre ##Cruzazul vs ##morelia en ##ligamx 📸

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.