, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La Final de Copa Oro donde Feilhaber vacunó a México


  •   3 minutos
La Final de Copa Oro donde Feilhaber vacunó a México

La Selección Mexicana dirigida por Hugo Sánchez debe ser una de las más bipolares que se recuerden.

Por un lado, el Tri tuvo una magnífica Copa América donde venció a Brasil en los grupos, goleó a Paraguay y terminó tercero. Por otro lado quedaron eliminados en los grupos del Preolímpico y no fueron capaces de ganar la Copa Oro, una asignatura de carácter obligatorio para nuestro país.

Fue ante Estados Unidos en la Final donde México sufrió una triste decepción. A manos de su odiado rival, el Tri cayó en un partido que se resolvió gracias a un golazo épico.

Pero antes de llegar a la parte triste, veamos un poco del antecedente. Durante la Copa Oro 2007 disputada en Estados Unidos, el cuadro mexicano compartió el grupo C con "potencias" Honduras, Panamá y Cuba.

Los dirigidos por Hugo Sánchez dieron una paupérrima exhibición ante sus rivales, misma que los dejó con más dudas que alegrías.

En la primera jornada tuvieron que venir de atrás para vencer a Cuba 2-1 con goles de Nery Castillo y Jared Borgetti, posteriormente perdieron contra Honduras en un partido donde Cuauhtémoc anotó de penal pero Carlo Costly se apuntó un doblete, y en la última jornada vencieron 1-0 a Panamá con gol de Carlos Salcido.

El cuadro verde llevaba a su equipo de lujo, pero eso no le fue suficiente para dar un golpe de autoridad. Calificaron en segundo lugar con 7 puntos y en Cuartos de Final les tocó enfrentar a Costa Rica.

A los Ticos también los vencieron por la mínima, pero no sin sufrimiento, ya que un gol de Jarde Borgetti en el minuto 97 supo a gloria para concretar el pase.

En Semifinales, México volvió a ganar de lágrima gracias a un solitario tanto de Pável Pardo ante la sorprendente Guadalupe, con esto, lograron su boleto a la final.

Estados Unidos, por otro lado, se situó en el Grupo B junto a Guatemala, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Derrotaron a los Chapines 1-0 con gol de Clint Dempsey, posteriormente vencieron 2-0 a los trinitarios, y golearon 4-0 a El Salvador para calificar en primero.

En Cuartos de Final, se enfrentaron contra Panamá y lo vencieron 2-1 con goles de Donovan y Carlos Bocanegra, mientras que Blas Pérez descontó en el marcador.

La Semifinal fue contra Canadá, Estados Unidos se llevó el duelo 2-1 con tantos de Frankie Hejduk y Landon Donovan, el duelo ante México, el más esperado, era una realidad.

La final se llevó a cabo el 24 de junio de 2007 en el Soldier Field de Chicago ante 60 mil espectadores. Estados Unidos alineó a su mejor cuadro, conformado por Tim Howard, el capitán Bocanegra, los Jonathan: Bornstein y Spector, Onyewu, Pablo Mastroeni, el héroe Benny Feilhaber, DaMarcus Beasley, Clint Dempsey, Landon Donovan y Brian Ching, todos ellos dirigidos por Bob Bradley.

Mientras tanto Hugo salió con la supuesta crema y nata nacional. Oswaldo Sánchez, Magallón, Salcido, Rafa Márquez, Ricardo Osorio, Pável Pardo, el actual entrenador del Tri Olímpico Jaime Lozano, Andrés Guardado, el Venado Medina, Borgetti y Nery Castillo.

Por primera vez en muchos años, el Tri no partía como favorito. Y no lo malinterpretemos, ya habían perdido muchas veces antes, pero en todas fueron derrotas sorpresivas ante rivales del área.

A pesar de ello, la Selección se las ingenió para adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Andrés Guardado, sin embargo la emoción no duró mucho, pues Landon Donovan consiguió el empate vía penal.

Poco más de diez minutos después, un zapatazo de fuera del área realizado por Benny Feilhaber le dio la ventaja al equipo de las barras y las estrellas, una que ya no soltó.

Ni el ingreso de Omar Bravo, Adolfo Bautista y Cuauhtémoc Blanco pesó en el marcador, aquella tarde, el equipo del norte vacunó a la selección mexicana.

Siguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando #pumas de la #unam le ganó un #trofeo al #realmadrid 🏆🇲🇽 #futbol #españa #ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.