, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Qué podemos esperar de México en Tokio 2021?


  •   4 minutos
¿Qué podemos esperar de México en Tokio 2021?

La Selección Mexicana juvenil enfrenta un nuevo capítulo para seguir labrando su exitosa historia.

En los últimos años, las puertas del triunfo se han abierto para los nuestros en justas juveniles, al grado de que se logró sorprender al mundo y ganar una medalla de oro en la disciplina de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una nueva edición está por llevarse a cabo, y aquí te contamos qué esperar en torno a nuestro representativo nacional.

El equipo

Comencemos por la base... ¿quiénes nos representarán?

Podemos decir que el cuadro azteca está en buenas manos y mejores pies. El equipo cuenta con una gran experiencia pese a su edad y es considerada una generación prometedora para los años veníderos.

El director técnico es Jaime Lozano, miembro de aquel Pumas bicampeón, y que no tuvo mucha experiencia dirigiendo a nivel profesional salvo por unos cuantos meses en Querétaro con paso regular. A pesar de esto, el Actor ha llevado al Tri a dar grandes partidos, muestra de ello son los Juegos Panamericanos que ganaron en Guadalajara.

A pesar de que no podemos conocer a todos los convocados, el Jimmy tiene material de sobra para elegir.

De los convocados al Preolímpico, destacan Erick Aguirre, Alan Mozo, Johan Vásquez, Gilberto Sepúlveda, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alan Cervantes, Sebastián Córdova, Charly Rodríguez, José Juan Macías, Santiago Muñoz y Alexis Vega, todos ellos titulares en sus equipos y grandes figuras de la Liga MX.

A esto habrá que añadir a los que estuvieron ausentes por diversos motivos como César Montes, Fernando Beltrán, Chicote Calderón, Erik Lira, Santiago Giménez, Efraín Álvarez y los europeos Gerardo Arteaga, Diego Lainez y Edson Álvarez.

Los refuerzos

Además de su múltiple talento, México podrá aprovechar la regla que permite tres jugadores mayores del límite de edad permitido, esto nos lleva a preguntarnos, ¿quiénes serán?

En 2012, los tres jugadores fueron clave para que México se llevara la Copa, teniendo grandes actuaciones y haciendo muestra de su liderazgo en los momentos de máxima presión.

Carlos Salcido, Oribe Peralta y Jesús Corona fueron los elegidos en aquel momento.

Desafortunadamente los clubes europeos no están obligados a prestar a sus jugadores que superan el límite de edad, por lo que pensar en ellos como posibles refuerzos es algo bastante complicado, sin embargo es natural pensar en algunos como Hirving Lozano, Jesús Corona y Héctor Herrera, quien disputaría la justa otra vez.

Además de esto, Carlos Vela suena como una posible adición, sin embargo sus constantes desaires al Tri no permiten asegurar algo.

Otro de los posibles contemplados es Guillermo Ochoa, ya que muchos consideran que la posición de portero es algo que sí o sí debe tener refuerzo por aquello de la seguridad.

Héctor Moreno también podría acudir, debido a que juega en Catar y es un jugador con amplia experiencia.

¿Quiénes serán los elegidos? Nosotros creemos que por posiciones, el Jimmy decidirá buscar un portero, un defensa central y un delantero.

Los rivales

México está instalado en el grupo A y tendrá tres durísimas pruebas. Para empezar debutará ante Francia, liderada por Mbappé y conformada por otros cracks como Upamecano y Joules Koundé, posteriormente va contra el anfitrión, un cuadro muy disciplinado que siempre se le complica al Tri.

El cierre ante Sudáfrica luce un poco más sencillo, sin embargo, si México no es capaz de sumar por lo menos cuatro puntos, las cosas se le podrían complicar bastante al cuadro tricolor.

¿Qué seguiría?

Si el Tri consigue calificar, la ronda de Cuartos sería muy tranquila en el papel, ya que el grupo B es por mucho el más fácil de la competencia.

Conformado por Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras y Rumania, el rival que salga ya sea como primero o segundo lugar no debería ser un problema mayor, pues si bien los Catrachos pusieron en aprietos a la Selección en la Final de los Panamericanos, la realidad es que nuestro país no contaba con su base europea, misma que supera en calidad la centroamericana, y sus refuerzos.

A partir de ahí, México querrá evitar a Argentina, Brasil, España y Alemania, sin embargo eso dependerá de como se lleven las cosas en los otros grupos.

La conclusión

El tri deberá sacar un empate por lo menos ante Francia para encarar el grupo con un poco más de tranquilidad, y ganar sí o sí ante Japón y Sudáfrica, que si bien son equipos duros, la selección lo puede solventar.

Las posiciones que se refuercen jugarán un papel vital, llevar un arquero más experimentado deberá ser casi obligatorio para Lozano, y en este campo es casi un hecho que Ochoa sea el elegido gracias a sus actuaciones históricas con el Tri.

La adición de Vela sería oro molido siempre y cuando el Jimmy logre tenerlo comprometido con el equipo, el jugador de Cancún marca diferencia sin lugar a dudas y podría fungir como una variante ofensiva interesante.

Por último la central debería ser de Héctor Moreno, un jugador con amplio recorrido europeo, y que todavía llegaría en buena forma física para la justa.

A pesar de la dificultad, México debería ser capaz de pasar la fase de grupos y llegar sin mucho contratiempo a las Semifinales eliminando a quien sea del grupo B. Ya en esa instancia, dependerá del sorteo, sin embargo el equipo verde parece tener madera para competirle a cualquiera y poder llegar a la Final.

¿Tú cómo crees que le vaya al Tri en los Juegos Olímpicos de Toko 2021?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando #pumas de la #unam le ganó un #trofeo al #realmadrid 🏆🇲🇽 #futbol #españa #ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.