, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando el Gato Marín explicó porqué los porteros deben utilizar colores llamativos


  •   Léelo en un minuto
Cuando el Gato Marín explicó porqué los porteros deben utilizar  colores llamativos

¿Es Miguel Marín la leyenda más grande que tiene Cruz Azul? Entérate de toda su historia con este video-documental que preparamos en honor al mítico guardavallas más prolífico en la historia cementera.

José Miguel Marín Acotto nació el 14 de mayo de 1944 en Córdoba, Argentina y llegó al futbol mexicano para defender la portería del Cruz Azul, en diciembre de 1971.

Con el equipo de La Noria se hizo inmortal convirtiéndose en el arquero titular del equipo que levantó los títulos de liga de la 71-72, 72-73, 73-74, 78-79 y 79-80, la era más prolífica del club cooperativista en toda su historia.

El portero de suéter a rayas y calzoncillos de tenista fue tres veces condecorado como el mejor cancerbero del futbol mexicano en las temporadas 74-75, 78-79 y 79-80, misma campaña en que lo reconocieron como el mejor jugador de la liga.

¿Por qué utilizaba Miguel ‘El Gato’ Marín casacas tan peculiares y llamativas?

Él decía que los uniformes de porteros tenían que ser llamativos, chillantes. Esto para que cuando los delanteros levantaran la vista del balón, lo primero que enfocaran en la portería fuera la figura del guardameta e incluso el argentino aseguraba que tiraban directo a su posición. Habría que preguntarle a Jorge Campos qué tan de acuerdo está.

Revive el fabuloso video-documental que elaboramos en honor a Miguel Marín, el gigantesco, valiente, poderoso, imponente, volador, heroico, salvador, magnífico, increíble portero celeste setentero. Así fue el Superman Marín, una portentosa Leyenda del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Responder a @rufoss10 Este fue uno de los partidos más emocionantes de #México en #CopaDelMundo #mundial #Francia98 #FutbolMX #LigaMX #Futbol

♬ THRASH'N'ROLL - Vitaly Malafeevskiy

Puede interesarte:



Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.