, julio 16, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

La final que Pumas le ganó a Chivas con todo y ayuda arbitral


  •   3 minutos
La final que Pumas le ganó a Chivas con todo y ayuda arbitral

Se dice que las Chivas llegaron a la gran final de 2004 contra Pumas después de algunos errores arbitrales que les habrían favorecido.

Antes de clasificarse a la Liguilla del Clausura 2004 y de la cual saldrían campeones a la postre, los Pumas de la UNAM sumaban 13 años de sequía sin poder levantar un título liguero.

La final que Pumas le ganó a Chivas con todo y ayuda arbitral
Partido Pumas UNAM vs Guadalajara, correspondiente a la gran final del Torneo Clausura 2004, en el Estadio Olímpico Universitario, el 13 de Junio de 2004.

Aquel Clausura 2004 fue uno muy interesante. Cruz Azul, América y Chivas contaban con escuadras muy solidas y nombres de envergadura en sus filas. Sin duda resaltaban como los favoritos.

Las Chivas que comandaba el holandés Hans Westerhoff tenían a ‘Bofo’, ‘Venado’, Omar Bravo, Ramoncito Morales y Oswaldo Sánchez como la base del equipo tapatío.

El plantel de Coapa estaba conformado por figuras como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Pável Pardo, Germán Villa, Reinaldo Navia, Walter Jiménez, Frankie Oviedo, entre otros. Dirigía otro holandés, Leo Beenhakker.

Por su parte, la Máquina Celeste de la Cruz Azul se armó con un tremendo equipazo: ‘Conejo’ Pérez, Melvin Brown, Cata Díaz, Tomás Campos, Restrepo, Juan Carlos Cacho, ‘Chelito’ Delgado y su compatriota Luciano Figueroa. Todos ellos bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Los nombres del equipo de la Autónoma de México no eran precisamente unos de lujo: Sergio Bernal, Darío Verón, Jimmy Lozano, Galindo, Leandro Augusto, ‘Parejita’ López, Aílton da Silva, ‘Kikín’ Fonseca, Íñiguez, Bruno Marioni y otros. La batuta era de Hugo Sánchez, ídolo de Pumas y del Real Madrid.

La escuadra del Pentapichichi se clasificó a la fiesta grande tras haber finalizado la fase regular como el segundo mejor equipo del torneo solo por debajo de los Jaguares de Chiapas de Salvador Cabañas.

En los cuartos de final los Pumas derrotaron al Atlas, Cruz Azul hizo lo mismo con Jaguares, Guadalajara superó al Atlante y el Toluca descalificó al América.

Mientras tanto, en semifinales, los Pumas terminaron con las aspiraciones celestes con un 3 a 2 global y el Guadalajara pasó encima de los Diablos Rojos del Toluca por 2-1 final.

Cabe mencionar que muchos aficionados y especialistas aseguran que el Club Deportivo Guadalajara se vio beneficiado en el encuentro de vuelta ante los choriceros luego de un penal que no debió haberse marcado, mismo que le costó la roja al defensor faltista.

La final del torneo mexicano Clausura 2004 sería entre dos grandes del balompié nacional, Pumas vs Chivas.

Chivas y Pumas se darían con todo para conseguir el ansiado título de liga.

El partido de ida se jugó en el Estadio Jalisco y terminó con el marcador empatado a uno. El silbante de ese partido, Manuel Glower, marcó un penal que no debió haber sido pitado en a favor de las Chivas.

En la vuelta se definiría todo y el Estadio Olímpico 68 sería la sede de la gran final.

El 13 de junio del 2004, al medio día en Ciudad Universitaria arrancaron las acciones.

En el tiempo regular ninguna escuadra se haría daño. Sin embargo, es preciso mencionar que las Chivas tuvieron las más claras al final del partido. Irónicamente Rafa Medina tuvo una primero y Omar Bravo otra. Sergio Bernal, el meta auriazul, sería factor para que esas bolas no entraran.

Llegó la tanda de penales y solo un cobrador fallaría en aquella tarde en el Olímpico 68. Rafael Medina fue el verdugo de su propio equipo. Falló el quinto y último penal de las Chivas con lo que le dio la victoria y su cuarto título de liga a los Pumas de la máxima casa de estudios.

Esta gran final es digna de verse de nuevo. Dale click al video que aparece a continuación y revive este gran partido que marcó época en el futbol mexicano.

¿Eres un ferviente aficionado de los Pumas y quieres recordar cómo fue que lograron el bicampeonato la siguiente temporada?

No te pierdas el documental que preparamos para ti donde te contamos, partido a partido, cómo los universitarios lograron por vez primera en torneos cortos, esa gran hazaña digna de un equipo de Leyenda.

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.