, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que Chivas se vengó de Oswaldo Sánchez


  •   2 minutos
La vez que Chivas se vengó de Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez es uno de los porteros mexicanos más importantes que pisaron las canchas al ser leyenda de la Selección Nacional, las Chivas de Guadalajara y el Santos de Torreón, sin embargo, en el cuadro Rojiblanco se le tiene un sentimiento dividido, pues mientras algunos lo recuerdan con cariño, muchos otros le tienen un gran desprecio.

El motivo de esto se debe a su salida del equipo. Fue en diciembre de 2006, las Chivas llevaban pocos días de ganar su onceava estrella donde el arquero levantó el título como capitán, cuando Sánchez Ibarra anunció que se marchaba al Santos Laguna, equipo que en aquel momento luchaba por salvarse del descenso.

Desde entonces la serie de descalificaciones y acusaciones se hizo presente. La directiva culpó al arquero, y este hizo lo mismo contra ellos. La versión oficial de su partida señaló que fue el deseo del arquero por emprender otro reto y dejar que nueva sangre defendiera el arco bajo el que él se paró por siete años, sin embargo los rumores apuntaban a que su salida se debió a que el cuadro lagunero ofreció un sueldo mucho mejor al que percibía con Chivas.

Oswaldo negó eso muchas veces, sin embargo el odio de la afición por su ex ídolo se propagó rápidamente y la animadversión llegó a un punto de no retorno cuando en su regreso al Estadio Jalisco el arquero fue recibido con billetes falsos que le lanzaron al campo.

A pesar de los episodios de rivalidad, la verdadera venganza Rojiblanca se propinó 3 años después de la polémica salida, concretamente el 27 de marzo del 2010, cuando el arquero se comio 6 goles de sus ex compañeros.

La masacre inició desde antes del primer minuto, cuando Alberto Medina remató un centro que desvió Jonathan Lacerda y abrió el marcador. Santos reaccionó para empatar el encuentro y luego dar la vuelta con un doblete del Lorito Jiménez.

Entonces llegó la reacción, primero Omar Arellano empató y luego Héctor Reynoso mediante la vía del penal recuperó la ventaja inicial.

El segundo tiempo fue un vendaval chiva, que le cobró todas y cada una de las cuentas a su ex. Primero Javier Hernández anotó de cabeza el que sería su décimo gol de la campaña, mismo que le valió el campeonato de goleo, y su último tanto con la playera Rojiblanca, pues antes de finalizar la campaña se anunció su llegada al Manchester United.

Chivas no se tocó el corazón, y mediante grandes jugadas ampliaron el marcador con anotaciones de Marco Fabián y otra vez el Venado Medina para propinarle una histórica humillación al equipo verdiblanco, que a pesar de todo se levantó de la derrota para llegar a la Final del torneo, donde cayeron ante los Diablos del Toluca en penales.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La #Final legendaria en #ligamx de #2013 entre #america vs #cruzazul 📸 digna de #pelicula #campeon #futbol #mexico

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.