, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Andrés Lillini, el entrenador que descubrió a Luis Montes


  •   2 minutos
Andrés Lillini, el entrenador que descubrió a Luis Montes

Así es, estás leyendo correctamente el encabezado. Antes de que Luis Montes triunfara en León, y Andrés Lillini hiciera milagros en Pumas, este par tuvo un exitoso momento profesional que ayudó al Chapito a despegar su carrera.

El estratega argentino, que ha trabajado gran parte de su carrera como visor y se ha encargado de potenciar distintas joyas en nuestro país, se encontraba en aquel momento laborando para la cantera de Monarcas Morelia cuando conoció a un joven de entonces 15 años de edad.

Montes, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, platicó en su momento que Lillini lo observó y decidió llevarlo al equipo Purépecha en el 2001 tras observarlo en un partido en su ciudad natal.

“Fue en unos campos de tierra ahí en Ciudad Juárez, y el primer día él me preguntó mi nombre, y me dijo: 'Mañana tienes que venir, no vayas a faltar'. Fui al segundo día, y ya me dijo: 'Oye, mañana te traes a tus papás, quiero hablar con ellos', y el tercer día habló con mis papás y les dijo que me iba a llevar a Morelia a hacer pruebas”.

Pero una curiosidad acabó por no lograr su incorporación, pues la casa club del equipo estaba totalmente llena, lo que tiró la oportunidad de que se vistiera de monarca.

“Y ya cuando estamos en Morelia él me dice: 'Mira, dame seis meses en lo que se abre un lugar en Casa Club, y te vienes para acá', porque también me dijo: 'O renta un apartamento', pero yo le dije: '¿Y de donde lo voy a rentar?'”.

La buena noticia para Montes fue que antes de que se cumplieran los 6 meses, Andrés Fassi decidió llevárselo a la cantera de los Tuzos, donde lo ayudaron a cumplir su sueño de ser profesional.

“Entonces me meto a una escuela de Pachuca en Ciudad Juárez y de ahí es donde me invitan a un torneo en Pachuca, me ven allá algunos visores, y me dicen que les gustaría que me quedara. Entonces Andrés Fassi habla con mi papá y le dice que me van a dar Casa Club, me van a dar estudios, me van a dar comida, y ahí es donde mi papá dice que sí”.

¿Se imaginan cómo hubiera sido la carrera del Chapo Montes en caso de debutar con Morelia? Como dato curioso, el jugador se enfrentó a Lillini muchos años después en la Final del Guard1anes 2020, que ganó la Fiera.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.