, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Así fue la última vez que México le ganó a Estados Unidos en el Azteca


  •   2 minutos
Así fue la última vez que México le ganó a Estados Unidos en el Azteca

Había un tiempo en el que la Selección Mexicana jugaba a las 3 de la tarde en el Estadio Azteca y aún así el recinto estaba a reventar.

Una de las últimas veces fue ante Estados Unidos en el partido de vuelta del Hexagonal hacia Sudáfrica 2010, donde se jugaban el pase a la Copa del Mundo.

El Tri había tenido un proceso más que accidentado. Tras la partida de Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez se hizo con las riendas del equipo, sin embargo fue cesado tras fracasar en el Preolímpico y su lugar lo tomó Sven Goran Erikson, estratega sueco que dirigió a la Selección de Inglaterra.

Con él las cosas tampoco fueron mejores, y tras varios partidos coqueteando con la eliminación, inclusive desde la fase previa, se tomó la decisión de darle las gracias y llamar a un viejo conocido, Javier Aguirre, quién tomó el reto de salvar una vez más a México.

Los Aztecas no podían darse el lujo de perder más puntos. Durante el arranque del Hexagonal perdieron contra los norteamericanos 2-0 además de 3-1 ante Honduras y 2-1 contra El Salvador, mientras que sólo tenía victorias contra Costa Rica 2-0 y Trinidad y Tobago 2-1.

El 12 de agosto de 2009 recibieron a su rival en el arranque de la segunda vuelta de los partidos con la esperanza de tener un desempeño mucho mejor y con ello resultados positivos que lo sacaran del hoyo.

El Tri alineó a Memo Ochoa, Efraín Juárez, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Israel Castro, Guillermo Franco, Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela.

Estados Unidos salió con Tim Howard, Jay DeMerit, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Steve Cherundolo, Clint Dempsey, Ricardo Clark, Charlie Davies, Landon Donovan, Brian Ching y Michael Bradley.

Apenas al minuto 8 un titubeo defensivo dejó a Charlie Davis con toda la facilidad para anotar contra Ochoa y silenciar a las 105 mil almas presentes en el estadio.

Aún así los Verdes no se dejaron caer, y comenzaron poco a poco a apretar y la recompensa llegó al minuto 18, cuando Israel Castro soltó un zapatazo de fuera del área que venció al arquero y desató la furia de Landon Donovan, que terminando el partido aseguró que si el ex de Pumas intentaba el mismo disparo otras cien veces no lo metería de nuevo.

A pesar de todo, el empate era insuficiente, por lo que el Tri siguió atacando a un aletargado equipo norteamericano que apostó a la especialidad de la casa, encerrarse con buen orden defensivo y soltar un latigazo.

Sin embargo esta vez las cosas no salieron para ellos. El Vasco se aventuró a hacer cambios acertados. Sacó al Cuauh y metió a Vela para aprovechar su explosividad contra un cansado rival por el calor, la altura y hasta el smog.

También entraron Nery Castillo y Miguel Sabah. Este último se convirtió en héroe cuando al 81' controló y soltó un escopetazo dentro del área para darle el triunfo a México tras una excelsa jugada de Efraín Juárez.

Así, México recuperó el orgullo magullado ante su máximo rival y se encaminó una vez más a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.