, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

Así le ha ido a México en su segundo partido del mundial desde el 2002


  •   3 minutos
Así le ha ido a México en su segundo partido del mundial desde el 2002

Los nervios tras el debut ya debieron haberse esfumado. La ilusión de 4 años de espera -esta vez un poco más- se ve más comprometida que nunca durante esta segunda fecha, donde el equipo azteca se juega la vida ante la Albiceleste.

Sin embargo, ¿como nos ha ido antes durante el partido de en medio en Fase de Grupos? Aquí hacemos un recuento de lo ocurrido desde 2002.

En 2002 se le ganó a Ecuador

El 9 de junio de 2002, México se midió contra Ecuador en el Estadio Miyagi. El equipo del Vasco llegó con la confianza a tope tras vencer a Croacia en su debut, mientras que la Tricolor cayó 2-0 ante los italianos.

El partido sería clave para ganar el grupo, ya que un día antes los europeos perdieron contra el actual subcampeón del mundo.

A pesar de todo, México tuvo que remar contra corriente y empezó perdiendo apenas al minuto 5 con un gol de Agustín Delgado, este pase a la red también significó entrar a la historia del torneo, pues fue el primer tanto del conjunto sudamericano en la historia de los mundiales.

La remontada llegó gracias a Jared Borgetti y Gerardo Torrado, quienes le dieron 3 puntos más al Tri y con ello la posibilidad de llegar tranquilo al último compromiso.

En 2006 no pudimos contra Angola

Uno de los resultados más decepcionantes en la historia del Tri se dio el 16 de junio en Hannover, cuando los dirigidos por La Volpe no fueron capaces de doblegar el arco africano y terminaron en cero ante el que en teoría era el vial más accesible del grupo.

La realidad es que Angola tampoco era un flan, pues en el duelo anterior apenas cayó 1-0 contra Portugal, y en el último sólo recibió uno por parte de Irán, pero aún así la sensación es que pudo hacerse muchísimo más, ya que México venía de vencer 3-1 a los asiáticos en su debut.

Aún así esto no condicionó las cosas para el Bigotón, pues incluso los Verdes perdieron su siguiente partido y firmaron el pase de cualquier modo.

En 2010 sorprendimos contra Francia

El ambiente en Sudáfrica no fue el de mayor optimismo. Luego de meterse con un bomberazo al Mundial, el Tri tuvo que enfrentar un difícil grupo con el anfitrión, los Galos que venían de ser subcampeones del mundo y el siempre duro Uruguay.

A la oncena mexicana le tocó inaugurar la fiesta máxima del balonpié, y lo hizo con empate ante Sudáfrica, lo que ponía todo color de hormiga, ya que el segundo duelo era ante Les Bleus, cuyo vestidor se estaba desmoronando desde tiempo atrás.

El 17 de junio de 2010 en Polokwane, los del Vasco sacaron la casta. Primero Chicharito arrastró a Lloris por la grana antes de firmar su primer gol en estas competencias, y después Cuauhtémoc con un largo vuelo hizo válido el penal para decretar el 2-0 que también fue nuestr único triunfo durante el torneo.

En 2014 secamos a Brasil

Otro grupo complicadísimo que tuvimos que sortear y en el que nuevamente se enfrentó a los locales.

El equipo llegó al certamen tras un ajetreado proceso que lo mandó a Repesca, sin embargo Miguel Herrera sacó las papas del fuego y a cambio entregó una actuación más que destacada, donde en la primera fecha se le ganó a Camerún por la mínima, aunque debieron ser 2 más que fueron anulados por el colegiado.

Para el segundo duelo tocó medirse contra el rival más fuerte, sin embargo un iluminado Memo Ochoa, quien tuvo el mejor partido de toda su carrera, bajó la cortina y con ello se sumó un punto de oro que permitió ir al duelo definitivo contra Croacia con ventaja.

En 2018 nos ilusionamos contra Corea del Sur

Si habláramos de debuts de ensueño, sin duda el mayor fue el de Rusia, cuando los de Juan Carlos Osorio sorprendiern al mundo tras vencer a Alemania por la mínima.

Después de esto, el equipo nos llevó a tocar el cielo otra vez, ahora con victoria ante Corea del Sur, que fue doblemente especial tras ver el tanto de uno de los hijos pródigos, Carlitos Vela, y a Javier Hernández hacerse histórico con su cuarto gol.

Son amenazó con aguar la fiesta al descontar, sin embargo el marcador acabó 2-1 aquella tarde del 23 de junio, aunque esa fue la última alegría de la justa.

¿Cómo le irá en esta ocasión a los del Tata?

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.