, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Así marchaba México en las últimas 5 eliminatorias a falta de 3 partidos


  •   3 minutos
Así marchaba México en las últimas 5 eliminatorias a falta de 3 partidos

El nervio por estar tan cerca de conocer el destino de México en la Copa del Mundo no nos deja estar tranquilos.

El Tri se juega su destino en estos últimos 3 partidos, donde comenzará recibiendo a Estados Unidos en un ambiente hostil... para los nuestros, pues la gente no se encuentra contenta por su desempeño ni por las convocatorias y ha amenazado con soltar el famoso grito prohibido dentro del estadio.

¿Pero realmente estamos tan mal o esta posición de sufrir en la eliminatoria de Concacaf es algo normal? Aquí te platicamos cómo estábamos a estas alturas durante las últimas 5 clasificatorias para la Copa del Mundo.

Corea - Japón 2002

El principio del milenio no fue de lo mejor para México, que tuvo inestabilidad en la banca y pésimos resultados deportivos en Concacaf.

Los Aztecas arrastraron esta malaria durante el Hexagonal, donde por varias fechas coquetearon peligrosamente con la eliminación.

Para el octavo partido, México llegó en cuarto sitio, fuera de la calificación directa, por lo que el triunfo de local ante Trinidad y Tobago era obligado para avanzar.

Afortunadamente los de verde lograron el objetivo. Primero vencieron 3-0 a los Isleños, luego empataron de visita ante Costa Rica y finalmente vencieron 3-0 a Honduras para terminar segundos por abajo de Costa Rica, aunque eso sí, a 6 puntos de ellos.

Alemania 2006

Ricardo La Volpe hizo la promesa de que llegaríamos caminando a la Copa del Mundo, y la cumplió a medias, pues si bien el Tri no sufrió como la vez pasada, tampoco pudo hacerse del primer lugar.

A falta de tres fechas los aztecas llegaron en segundo sitio, por debajo de Estados Unidos, con quien estuvieron peleando codo a codo todo el Hexagonal.

México recibió a Panamá, con quien había empatado de visita, y le propinó un contundente 5-0 que lo mandó a primer sitio, mismo que mantuvo con el triunfo 5-2 de local ante Guatemala, sin embargo en la última fecha hicieron la chambonada de perder ante Trinidad y Tobago en Puerto España, por lo que aunque ya estaban calificados bajaron al segundo sitio, mientras que el equipo caribeño logró llegar a la justa mundialista tras eliminar en repechaje a Baréin.

Sudáfrica 2010

Al igual que en 2010, México tuvo un hexagonal lleno de incertidumbre donde el Vasco Aguirre tuvo que volver a entrar al quite como bombero tricolor.

La situación era bastante comprometedora. El Tri llegó a su octavo partido en tercer lugar y con la misión de vencer en casa a Honduras, algo que hizo por la mínima diferencia.

Posteriormente golearon 4-1 a El Salvador y empataron de visita ante Trinidad y Tobago, con lo que firmaron su pase como segundos, una vez más abajo de Estados Unidos, aunque sólo a un punto de distancia.

Brasil 2014

La más sufrida y la más horrible de todas. México se vino abajo desde que ganó los Juegos Olímpicos y el Chepo de la Torre acabó estancado en una crisis de resultados que cobró su cabeza a falta de tres partidos.

Tras la horripilante derrota como local ante Honduras, el estratega del Tri fue despedido y los Aztecas llegaron cuartos para el compromiso ante Estados Unidos en Columbus, donde perdieron 2-0.

Víctor Manuel Vucetich entró de relevo tras el brevísimo interinato de Luis Fernando Tena y logró sacar una victoria cardiaca en casa contra Panamá, cuando la chilena de Raúl Jiménez le dio los tres puntos al Tri.

En la última fecha, México perdió 2-1 contra Costa Rica -la famosa vez del "ustedes no" y la falla grosera de Chicharito-, pero una remontada histórica de Estados Unidos ante Panamá catapultó a los Aztecas al repechaje como cuarto lugar, donde vencieron a Nueva Zelanda para llegar finalmente al Mundial.

Rusia 2018

Después del drama vivido en el hexagonal anterior, México no quiso volver a pasar por lo mismo, y pese a que Miguel Herrera dirigió una parte del proceso pero fue cesado, se pensaron muy bien quién podría tomar las riendas para manejar un proceso lo más parecido posible al de Ricardo La Volpe.

El elegido fue Juan Cambios Osorio, que no ganó nada con el Tri pero siempre tuvo a su favor que calificó caminando, pues desde la tercera fecha se situó en primer lugar y ya no lo soltó nunca.

En su octavo partido, México empató 1-1 contra Costa Rica en San José, posteriormente venció 3-1 a Trinidad y Tobago y finalmente cayó 3-2 contra Honduras en casa, lo que indirectamente dejó fuera a Estados Unidos del mundial.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.