, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando Colombia echó a México de la Copa Oro 2005


  •   Léelo en un minuto
Cuando Colombia echó a México de la Copa Oro 2005

En la Copa Oro 2005, México era enviado a casa en cuartos de final luego de una participación desastrosa, infumable, nefasta y con tintes de ridícula.

Luego de derrotar a Brasil en la final de la Copa Oro 2003 y hacer un excelente papel en la Confederaciones de 2005, México tuvo un declive futbolístico que se vio reflejado en el torneo de la Concacaf de dicho año.

Ricardo Antonio La Volpe disputó la Copa Oro con una Selección alternativa y decidió darle juego a gatilleros como Moisés Muñoz, José de Jesús Corona, 'Venado' Medina, Juan Pablo Rodríguez, Aarón Padilla, 'Piti' Altamirano, Luis Pérez, entre otros.

Tras tumbos y perdiendo un solo partido, México se colocó como cabeza de grupo en el sector C por encima de Sudáfrica, invitado de la Concacaf, Jamaica y Guatemala.

En los cuartos de final el tricolor enfrentó a Colombia en un partido que nadie quiere recordar. Mexicanos y cafeteros demostraron un nivel deleznable en el terreno de juego y, a pesar de los goles, evidenciaron su falta de buen futbol.

Foto: MEXSPORT

Castrillón abrió el marcador al 58', Gonzalo Pineda lo empató al 64' y finalmente con un golazo muy afortunado, Enrique Aguilar le dio el pase a los cafeteros.

Después de todo, México regresó a casa, Colombia fue eliminado por Panamá en semifinales y Estados Unidos se coronó campeón derrotando a los canaleros en la tanda de penales.

Revive esta edición de la Copa Oro 2005 y muchas más, las cuales puedes encontrar en nuestro canal de YouTube y de paso suscríbete para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.