, junio 22, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando Luis García le dio a Pumas su tercer título de liga


  •   Léelo en un minuto
Cuando Luis García le dio a Pumas su tercer título de liga

Hoy recordamos cuando Luis García colaboró con uno de los 3 tantos con los que los Pumas consiguieron la tercera estrella de su historia.

Hoy Luis García es internacionalmente conocido por sus profundos análisis en televisión, haciendo pareja con Cristian Martinolli desde hace casi 20 años. Sin embargo durante la década de 1990 fue un prolífico centro delantero, que rompió muchísimas redes mexicanas y extranjeras, jugando incluso con uno de los grandes de España.

A Luis García en los Pumas de la UNAM se le recuerda porque fue artífice del tercer título de liga para el club Universidad Nacional.

El 'Niño Artillero' debutó como futbolista profesional en 1986 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en lo que fue una igualada a unos.

En la 90-91 se consagró campeón de goleo y repetiría la hazaña para el torneo siguiente, ganándose así que el Atlético de Madrid preguntara por él para llevárselo al poco tiempo.

García Postigo anotó 184 goles mientras fue jugador profesional.

Una de esas anotaciones lleva consigo un significado más que importante para el jugador que la clavó dentro así como para la institución universitaria.

Luis García colaboró con un gol en el partido de ida de la final de la 90-91 en lo que sería la única final que Pumas le ganaba al América.

Primero anotó Luis pero Toninho, Farfán y Carlos Santos le dieron la vuelta al marcador para el América. Los cartones estaban 3-1 cuando David Patiño acortó las acciones con un golazo de derecha.

Ya en Ciudad Universitaria el Tuca Ferreti anotó el único gol del partido de tiro libre y así se coronaban los Pumas como campeones de liga por tercera vez en su historia.

¿Quieres revivir este partido entre águilas y felinos? ¿Te gustaría conocer a fondo la carrera futbolística del hoy analista deportivo? Reproduce el video  y conoce desde sus inicios, la fabulosa trayectoria del 'Niño Artillero'.

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.