, abril 16, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando Toluca bailó al Boca de Riquelme


  •   2 minutos
Cuando Toluca bailó al Boca de Riquelme

Hubo una ocasión en que Toluca se vistió de grande durante su primera participación en la máxima justa continental y aunque no llegó tan lejos como se esperaba, nos regaló una contienda contra Boca Juniors inolvidable.

Viajamos al pasado para recordar la serie entre diablos y xeneizes en la fase de grupos de la Libertadores 2013, donde los choriceros le pegaron con autoridad al Boca de Román ganándoles tanto la ida como la vuelta.

El 13 de febrero de 2013 y con feria de goles en la serie, el Toluca comenzaba a escribir su historia en el torneo más importante del nuevo continente. Lo hacía ante el importante Boca de la Argentina en la fase de grupos.

En La Bombonera de Buenos Aires, Boca Juniors se adelantó de penal. Tejeda tuvo el empate instantes después pero su disparo se impactó en la humanidad del portero. Talavera se vistió de héroe en dos ocasiones y con oficio salvó su valla.

Toluca pudo empatar el juego al 51 de tiempo corrido, pero Carlos Rodríguez erró su tiro penal, que prácticamente entregó al cancerbero.

Con el partido haciéndose adulto Toluca encontró el empate. Al minuto 58, Esquivel se mandó un pique a toda velocidad para recibir solo en tres cuartos de cancha un balonazo largo de Sinha. Dejó entrar la bola a su perfil derecho y sacó un escopetazo cruzado que concretó el empate.

Con un Boca volcado al frente, se abrieron los espacios y Toluca no los desaprovechó. Sinha con su inteligencia dejó solo al Pájaro Benitez quien definió con jiribilla un espectacular sombrerito que le dio la vuelta al marcador.

Ya en la Bombonera mexicana, Toluca empezaba con la faena de goles. Primero Edgar Benitez anotó con un tiro cruzado, Leandro Somoza empató para Boca. Luego Flavio Santos convirtió de cabeza al 64 para los diablos, mientras que Guillermo Fernández conseguía el empate al 76. Finalmente, Toluca, con otro gol de cabeza del mexicano Flavio Santos, ganó y exhibió por partida doble al Boca Juniors, 2-1 en la ida y 3-2 en la vuelta.

La travesía del Toluca en la Copa Libertadores acabó muy temprano en la fase de grupos. Se quedó fuera al solo sumar 8 puntos de 18 posibles.

¿Quieres conocer en vivo y a todo color esta aventura de Toluca así como las grandes victorias de clubes mexicanos sobre argentinos? Entonces reproduce el video y recuerda suscribirte para más contenido sobre las Leyendas del Futbol Mexicano.

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.