, abril 24, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que el América ganó la final del siglo con 10 hombres


  •   2 minutos
El día que el América ganó la final del siglo con 10 hombres

Hoy revivimos la temporada 83-84, cuando América y Chivas disputaron la final del siglo, misma en que los emplumados consiguieron su cuarto campeonato de liga.

En lo que ha sido la única final entre ambos clubes en toda la historia del balompié azteca, América y Chivas se toparon en la llamada final del siglo de la 83-84 para chocar poder a poder en el Clásico Nacional y solo uno consagrarse monarca del futbol mexicano.

Los de la Perla Tapatía ya eran el equipo más ganador de México y contaban en sus filas con nombres importantes como los hermanos de la Torre, Quirarte, Javier Cárdenas y Eduardo Cisneros, todos dirigidos por Alberto Guerra.

Pero las 'Águilas' no querían rezagarse y volaban rápido para acercársele en copas al odiado rival. Con Tena, Trejo, Brailovsky, Hermosillo, Aguirre, Ortega y compañía, acataban las órdenes de Carlos Reinoso, quien los llevaría a lo más alto.

En aquella temporada las Chivas entraron a la Liguilla como cuartos generales. Echaron fuera a los Tecos ya los Pumas, series que se definieron en penales.

Por su parte, América se llevó los reflectores durante toda la campaña demostrando buen futbol y entendimiento. Terminaron la 83-84 como líderes absolutos y en la Liguilla demostraron que aquel equipo se consagraría como uno de leyenda.

Durante los cuartos, a los regios del Monterrey los doblegaron 2-1 en el global, mientras que al Cruz Azul le dieron las gracias al derrotarlo 2-0 con dianas del 'Cabezón' Luna y el 'Ruso' Brailovsky.

La final más esperada llegaba con un marco inmejorable: los dos equipos más populares del país, ambos mostrando muy buen nivel futbolístico y los míticos estadios Jalisco y Azteca para albergar este magnífico capítulo de leyenda.

La ida se jugó en Guadalajara, el 7 de junio de 1984, ante más de 56 mil gargantas que en su mayoría alentaban al equipo local. Gómez Junco cobraba un tiro de esquina, pero el remate tapatío era atajado correctamente por Zelada.

¿Quieres conocer el desenlace de la final y de paso revivir al mejor equipo americanista de todos los tiempos? Reproduce el video y no te pierdas esta fabulosa historia de las mejores Leyendas del Futbol Mexicano.

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.