, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que el Guille Franco pudo ser finalista de la Champions con el Villareal


  •   2 minutos
El día que el Guille Franco pudo ser finalista de la Champions con el Villareal

El cuadro del Submarino Amarillo regresó con éxito al torneo europeo y en su andar dejó fuera a la Juventus y el Bayern Múnich, sin embargo no es la primera vez que lo vemos llegar a las Semifinales.

En la Champions League 2005-2006 estuvimos a nada de verlos en la Gran Final, cuando dirigidos por Manuel Pellegrini, el Submarino Amarillo sorprendió a toda Europa.

En dicho equipo se encontraba un jugador azteca, Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano que jugó las Copas del Mundo 2006 y 2010 con el Tri.

Villareal quedó primero del Grupo D, uno complicadísimo que contaba con el Benfica, Lille y Manchester United.

El equipo español debutó con un empate 0-0 en casa ante los Red Devils y posteriormente obtuvo el mismo resultado en su visita a Francia. Para la tercera jornada consiguió su tercer punto tras igualar a un gol con el Benfica.

Sin embargo la segunda vuelta tuvo mejores resultados. Al Benfica lo derrotaron de visita 0-1 y ante el Manchester United repitieron la igualada a cero tantos. En el cierre del grupo vencieron en casa al Lille 1-0 y se confirmaron como una de las defensas más sólidas del mundo al aceptar solamente un gol en contra.

Con esto, el Submarino Amarillo conquistó la cima de su sector tras sumar 10 puntos, 2 más que el Benfica y 4 más que el Lille y el Manchester United.

Los Octavos de Final pusieron al equipo frente a Rangers de Escocia. El partido de Ida fue un trepidante 2-2, mientras que la Vuelta quedó 1-1, sin embargo los ibéricos lograron su pase por el extinto criterio del gol de visitante.

En Cuartos de Final les tocó el Inter de Milán, un equipo temible y complicado. En Italia el cuadro de Pellegrini se llevó su primera derrota del certamen al perder 2-1, sin embargo la Vuelta 1-0 y lograron su pase una vez más gracias al gol de visitante.

Las Semifinales tocaron contra el Arsenal donde los ingleses se llevaron la Ida en Highbury por 1-0 con gol de Kolo Touré a pase de Henry.

Para la vuelta se esperaba otro histórico triunfo del Submarino, que buscaba la hazaña para llegar a la máxima cita. Guillermo Franco salió de titular en un equipazo que incluía a jugadores como Juan Román Riquelme, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín y Diego Forlán.

El equipo apostó a la solidez defensiva y a la paciencia para marcar, sin embargo no logró hacerlo hasta que el árbitro pitó un penal que Riquelme, el cobrador más seguro, tomó para hacer válido.

Jens Lehman, portero que después tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, atajó su disparo para sepultar las esperanzas de un equipo de época.

Años después, Riquelme admitió que no se había atrevido a mirar nuevamente el disparo por el recuerdo tan amargo, ya que de haber anotado seguramente hubieran logrado pasar tras aprovechar el momento anímico.

Así fue como Guillermo Franco se quedó a nada de unirse a Rafael Márquez como finalista en el torneo que afortunadamente logró levantar el defensa zamorano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.