, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que el Pájaro Benítez llevó a Pachuca al Mundial de clubes


  •   2 minutos
El día que el Pájaro Benítez llevó a Pachuca al Mundial de clubes

Una de las cruzazuleadas más crueles pero menos recordadas fue cuando Pachuca ganó su pase al mundial de clubes con un gol a escasos segundos del final del juego.

Este tanto fue obra del Pájaro Benítez, delantero paraguayo que jugó en equipos como Toluca y los Tuzos, donde fue figura.

Fue en la temporada de la Concacaf Liga de Campeones 2009-2010. Ambos cuadros. Ambos cuadros llegaron como subcampeones en la Liga MX, Pachuca ante los Pumas y Cruz Azul ante Toluca, donde cayó en penales.

Los Tuzos se situaron en el grupo A, donde compartieron hostiliddes con el Árabe Unido de Panamá, Houston Dynamo de Estados Unidos e Isidro Metapán de El Salvador.

La escuadra de Guillermo Rivarola debutó con una inesperada derrota en La Chorrera de 4-1 ante el Árabe Unido, sin embargo se quitaron la espina a la jornada siguiente tras golear 5-0 al Isidro Metapán en Pachuca.

Para la tercera jornada una victoria de 2-0 sobre Houston Dynamo le dio mayor confianza a los Tuzos, que a partir de ahí se embalaron y sumaron triunfos de 4-0 sobre Isidro Metapán, 1-0 sobre el equipo estadounidense y 2-0 ante los panameños.

En la Fase Final enfrentaron al Comunicaciones de Guatemala, equipo con el que empataron 1-1 la ida pero vencieron 2-1 en la vuelta.

El partido de Semifinales fue ante Toluca. El partido de ida también fue empate a un gol, sin embargo Tuzos logró ganar en el segundo duelo por 1-0 para así confirmar su pase a la Final.

Los Celestes, rival en turno, lograron llegar hasta esa instancia tras quedaro primeros del Grupo C, donde pelearon contra Columbus Crew, Deportivo Saprissa y Puerto Rico Islanders.

La Máquina derrotó 1-0 al Saprissa en el primer encuentro, posteriormente goleo 5-0 al Columbus y empató 3-3 contra Puerto Rico Islanders.

La segunda vuelta de grupos arrojó tres triunfos de la Máquina: 2-0 ante los estadounidenses, 2-0 ante los puertoriqueños y 2-1 ante los ticos.

Cruz Azul eliminó al Árabe Unido con un contundente 4-0 global tras ganar 1-0 la Ida y 3-0 la Vuelta, tras esto enfrentaron a los Pumas.

El equipo de la UNAM ganó el primer juego 1-0, sin embargo para el segundo la Máquina salió hecha un verdadero ferrocarril y ganó 5-0.

La Final de Ida se disputó en el Estadio Azul. La Máquina no desaprovechó su localía y con goles de Tito Villa y un autogol de Carlos Gerardo Rodríguez se adelantó 2-0 antes del fin del primer tiempo.

Damián Álvarez descontó al 68 y dejó todo para definirse en el partido de vuelta, donde los celestes tenían una ventaja relativa pues el gol de visitante los dejaba con la obligación de no recibir anotación, o bien marcar ellos para estar tranquilos.

El juego de vuelta fue peleado, el equipo del Ojitos Meza se encerró ante unos Tuzos que por varios momentos parecían quedarse sin imaginación, fue entonces cuando una media vuelta del Pájaro Benitez en el minuto 93, a escasos segundos del final, le quitó a la Máquina la ilusión de coronarse una vez más y llegar al Mundial de Clubes, mismo donde los Tuzos fueron eliminados en el primer juego por el Mazembe.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.